VICTORIA Y ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

Santurtzi: Ane, Maitena, Garazi(1), Silvia y Usue
banquillo: Yaiza(1), Idoia , Irene , Alba, Ana
Lauburu Ibarra: Lorena, Maider, Ane, Amaia y Lucia
banquillo: Marta, Maddi, Nerea, Olaia, Maite, Edurne y Lierni
Colegiados: Eder Gomez y Borja Reguera del colegio Bizkaino de Árbitros

Victoria en el último partido con inmensa recompensa, el ascenso a segunda división.

Cuando se empezó este proyecto hace un año era impensable conseguir lo que este grupo de chicas han conseguido , quedar campeonas de bizkaia con un dominio inapelable, quedar campeonas de Euskadi y ascender a segunda división.

La tarde del sábado presentaba un pabellón , el Mikel Trueba de Santurtzi , con la mejor entrada de la temporada , las gradas casi llenas , los asientos de las instituciones ocupados, y una fiesta preparada para homenajear al fútbol sala femenino.

En la cancha dos equipos , las visitantes Lauburu Ibarra campeonas de guipuzkoa y las locales el Santurtzi campeonas de bizkaia. Ambas escuadras ofrecieron un autentico partidazo trabajado y decidido en los minutos finales.

Las locales , que se las vio muy nerviosas durante todo el encuentro, empezaron dominando el encuentro, dominaron el partido hasta los últimos 4 minutos donde las visitantes con el marcador en contra apostaron por el portero jugador.

Las ocasiones se sucedían en la portería de Lorena pero esta vez la imprecisión y los nervios impedían que los goles fueran llegando.

Las de Olatz Artola apostaban por una defensa cerrada en 12 metros para guardar su portería e intentar crear peligro a la contra.

Sin embargo las locales con la posesión de la pelota intentaban sin acierto a través del disparo exterior lograr el primer gol. Al descanso se llego con empate a cero pese a la cantidad de ocasiones erradas por las locales.

Tras el descanso la historia no cambiaba , las visitantes agazapadas esperando crear peligro a la contra y las locales fallando de cara a portería. El trabajo defensivo guipuzkoano rallaba la perfección.

El cansancio estaba haciendo mella en ambas escuadras y el trabajo de todas las jugadoras era brutal , unas en defensa desbaratando los ataque locales y otras en ataque intentando generar ocasiones pero la falta de puntería y el trabajo defensivo visitante dejaba el marcador inamovible.

A falta de 7 minutos en una jugada ensayada de ataque posicional el balón le llegaba a Garazi y en el uno para uno rebasaba a su par y su disparo batía a Lorena. El pabellón que no había dejado de animar a las suyas celebraba el gol, la lata ya estaba abierta.

A falta de 4 minutos las visitantes salían con portero jugador y en las dos primeras jugadas dos robos de las moradas casi acaban en el segundo gol local pero el fallo en el último pase a puerta vacía mantenía la emoción en la cancha.

En una buena circulación de balón Maider en el segundo palo casi bate a Ane.

A falta de dos minutos Yaiza en un esfuerzo titánico robaba el esférico y se recorría la cancha entera para poder marcar a puerta vacía.

Suponía el 2-0 definitivo y la victoria para el Santurtzi f.s. que en su primer año de vida había conseguido un hito histórico venciendo en el campeonato de Euskadi y subiendo a segunda división.

Partidazo de ambas escuadras que acabo con foto conjunta y con un gran empujón para el fútbol sala femenino

SANTURTZI GU GARA!!!!!!!