VICTORIA TRABAJADA EN DURANGO

Sasikoa: Amaia, Garazi, Ane, Maialen y Naiara
banquillo: Maite (1) y Alonso
Santurtzi: Ainhoa, Garazi(2), Maitena, Ana y Yaiza
banquillo: Laura, Idoia ,Usue (2) , Silvia y Ane
Colegiados : Iker Zabaleta del colegio Bizkaino de Árbitros

Victoria importante en Durango, ante uno de los mejores equipos de la liga que se encontraba en tercera posición y aprovechando el pinchazo de sus perseguidoras , el Santurtzi se afianza en el liderato incrementando su ventaja.

Empezó el partido con ambos equipos queriendo llevar el peso del mismo, las locales basando su juego en la determinación de Maialen y las del puerto defendiendo en media cancha y robando en primera línea creando mucho peligro en la portería de Amaia.

Fue Garazi la que golpeo primero poniendo en ventaja a las de Asier Navarro en una transición rápida donde consiguió batir a la portera local.

Pudieron ser más los goles para el equipo del puerto pero el buen hacer de Amaia y la falta de puntería evitaron que la diferencia aumentase.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para las locales, las de Gaizka Iragorri cercaron la portería de Ainhoa pero esta estuvo perfecta logrando que el marcador se fuera al descanso con 0-1.

Tras el mismo las locales sufrieron un mazazo y es que la dupla Garazi Usue robaron en primera línea asistiendo la primera a la segunda para hacer el 0-2.

Las de Durango intentaron quitarse la presión de la defensa visitante pero sin poder conseguirlo.

Usue volvía a hacer el 0-3 , esta vez a pase de Silvia.

A falta de 2 minutos Maite de falta directa ponía el 1-3 pero en la jugada siguiente Garazi ponía el definitivo 1-4.

Victoria importante en una cancha dificilísima que fortalece el liderato de las santurtziarras

SANTURTZI GU GARA!!!!!!!