VICTORIA RECONFORTANTE DEL SANTURTZI B

Santurtzi B (3): Andrés, Jagoba, Iskander, Wichi y Rubén (1). Tb jugaron: Lete (1), Josu, Aitor (1) y Unai.

Elorrio (0): Aritz, Iker, Iñigo, Ganix y Gaizka. Tb jugaron: Julen, Rolando, Iñigo, Arkaitz y Enrique.

Colegiado : Endika Iglesias del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 12 de mayo en el pabellón de Santurtzi a las 18:30.

Como si fuera una final afrontaba hoy el Santurtzi B su partido frente a un rival aun no salvado como el Elorrio B. Y apareció el equipo, su intensidad, sus ganas de permanecer en la categoría para llevarse el partido.

La primera parte fue de clarísimo color morado. Los visitantes apenas inquietaron a Andrés y les costaba librar las líneas locales. Eso empezó a suponer recuperaciones de los locales en zona de peligro. La primera oportunidad estuvo en la botas de Unai, pero su remate a placer se fue desviado. La siguiente la tuvo Wichi, que tras remate de Lete sacado abajo por Aritz, el balón llega a segundo palo para remate de Wichi pero en una gran intervención Aritz el marcador se mantuvo intacto.

Mediada la primera mitad un balón de Aitor golpea a Ibai en la cara y como resultado del impacto sufrió daños en labio y ojo y tuvo que ser desplazado a un centro hospitalario. Esperemos no tenga daño alguno el jugador elorriotarra.

El primer gol local fue obra de Lete tras gran combinación con Unai y batir por de fuerte disparo a Aritz. El segundo estuvo a punto de caer dos veces para los santurtziarras antes del descanso pero ni Rubén ni Aitor consiguieron esta vez superar a Aritz, que fue el mejor jugador visitante de los primeros 20 minutos. 1 a 0 al descanso.

Los locales controlaban los intentos de juego directo de los gualdinegros y mantenían una gran intensidad defensiva que le permitía dominar la situación del juego. En la segunda mitad debía mantenerse el guión y la actuación. Fue más equilibrada la segunda mitad pero los del puerto supieron gestionar la situación y llevarse esta segunda mitad también.

El Elorrio subió más las líneas y a los jóvenes morados les costaba más tener el dominio. Los visitantes seguían tratando de buscar su juego a pivote y el juego de estrategia, hoy si bien defendido por los morados. EL mayor peligro vino en un saque largo de Julen y la peinada de cabeza del pívot visitante fue al larguero de la portería de Andrés. El peligro fue alejado por Josu.

Era necesario mantener el balón para los locales si no querían sufrir más de la cuenta y en las siguientes rotaciones este objetivo se logró. De hecho fue la clave la para conseguir el segundo gol, que llego en gran finalización de Aitor tras buena jugada colectiva de circulación de balón y salida por banda. Seguido tuvo Josu el tercero en sus botas en una de las mejores jugadas del partido, pero su remate se marchó rozando la escuadra.

Los locales se cargaban de faltas y en un repliegue al intentar recuperar Wichi el balón abajo, el árbitro señaló la sexta falta que permitía a Gaizka lanzar desde 10 m, pero su disparo fue muy desviado ante la oposición de Andrés. El Elorrio planteó juego de 5 para intentar recortar distancias pero hoy los morados rindieron como pueden y apenas generaron superioridades. De hecho en una recuperación de Rubén, éste anotó el tercero desde su campo para cerrar el marcador.

Partido muy completo el realizado por los morados, con gran defensa y solidez, buenas ayudas y sabiendo sufrir para querer ganar un partido que era una final para las aspiraciones de los santurtziarras. Queda un último acto. Será el derby ante el Mamarigako en Kabieces el próximo sábado.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!