VICTORIA JUSTA Y NECESARIA DEL SANTURTZI B

Santurtzi B (7):Andrés, Aitor (2), Iskander, Alex y Unai (1).
También jugaron: Josu, Ayoub, Raúl(3) y Gabi (1)
Urduliz (1): Amadeo, Jose Carlos, Mikel, Andrés y Gorka (1).
También jugó: Endika.
Colegiado: Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 5 de noviembre en el pabellón Santurtzi a las 12:15.

Después del tropiezo la semana pasada, el Santurtzi B no podía dejar escapar ningún punto de su feudo ante el Urduliz, equipo que la temporada pasada rindió de manera excelente en esta categoría pero que este año ha empezado con muchos problemas. Los morados realizaron un partido para llevarse los 3 puntos y se los llevaron.

Ante un equipo que se presentaba diezmado, se inicio el partido con un alto ritmo morado buscando buenas situaciones para romper la defensa planteada por los visitantes. Muchas fueron las ocasiones generadas por los locales pero el balón no terminaba de entrar. Mencionar el excelente trabajo realizado por el portero visitante durante los primeros 20 minutos. Sin duda evito que el partido quedase cerrado ya antes del descanso.

La igualdad no se rompió hasta mitad de primera parte con un disparo fuerte de Raúl. Se vestía por primera vez la camiseta del equipo Preferente el joven santurtziarra, quien hoy aporto soluciones ofensivas y seguro puede aportar en otros aspectos del juego al equipo aunque debe reforzar las lecturas de juego y su táctica defensiva.

Antes del descanso los locales aumentaron la distancia a través de una buena combinación entra Aitor y Ayoub, quien devuelve al primero y bate de punteara al portero en su salida. Hay cosas que no son casualidad.

Así se cerraba la primera mitad, 2 a 0 para los del puerto. Resultado muy corto, mantenido por el arquero visitante ante un buen ataque morado, especialmente los primeros 12 minutos.

De experiencias previas, los jóvenes santurtziarras deberían de tener la lección aprendida. Así que había que cerrar el partido y no dar vida a un equipo que a pesar de los bajos efectivos presentados seguro no se iba a rendir. Y dicha lección hoy si la aplicaron los morados. Disfrutaron de una segunda parte con mas transiciones, con un ataque posicional peor que el de los primeros 20 minutos, pero realizando daño en el juego de transición.

Y así llego el tercero de los del puerto con robo de Unai quien realiza jugada por banda derecha y bate de tiro cruzado potente. El Urduliz apenas inquietaba la puerta defendida por Andrés, que el poco trabajo que tuvo lo solventó como siempre con nota.

Aumentaban mas las distancias Raúl y Aitor que seguían vinculados al gol para llevar el marcador a un 5-0 a mitad de segunda parte. Tal vez en los siguientes minutos se produjo un bajón de brazos por parte de los morados viendo la situación de juego. Sin embargo, los jóvenes santurtziarras no pueden ni ben permitirse esta situación. Esta competición y su desarrollo como jugadores se basa en la mejora de la lectura de juego y el esfuerzo. Y este no se negocia, se da al equipo sin más.

En un saque de puerta de Andrés adelantado a la espalda del cierre visitante, Gabi gana su espalda y se presenta ante portería para anotar el primer en su cuenta de esta temporada. Hoy pudo disfrutar de mas minutos el jovencísimo ala y los supo aprovechar. Cerró la cuenta local Raúl con su tercer gol en la matinal.

Los visitantes tuvieron su ocasión mas clara en un doble penalti a falta de 3 minutos para el final, pero Andrés estuvo acertado para enviar a córner con brazo izquierdo el disparo. EL gol visitante lo marco Gorka a poco mas de minuto y medio para el final en una buena jugada paralela del Urduliz para batir de sutil toque a Andrés en su salida. Así concluyó el partido en el pabellón municipal de Santurtzi reflejando el luminoso un 7 a 1 para el filial morado.

Hasta la fecha a resultado el partido más tranquilo para los morados sin mayor incidencia que una molestias físicas sufridas por Ayoub que esperamos se queden en eso. Victoria justa y merecida. Nos quedamos con los primeros 12 minutos del equipo santurtziarra. Que sirvan de punto y seguido a próximos encuentros. Esto no para. Próxima estación, Derio, frente al Pozgarri A, el sábado 11.

Aquí os dejamos el gol de Gabi.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!