VICTORIA IMPORTANTISIMA ANTE UN GRAN TAFATRANS

FS Santurtzi: Mario, Arenal, Borja , Miguelin y Oli(3)
También jugaron: Rico(1), Imanol , Bazaga, Markel, Jorgito, Jagoba y Mario
TAFATRANS: Alejandro, Unai (1), Natxo, Pablo y Xabi
También jugaron: Aitor, Pablo(1), Luis Miguel, Adrian y Daniel
Arbitro: Ivan Arce y Ruben Sobaler del colegio cantabro de árbitros

Importante y trabajada victoria del Santurtzi en la matinal del domingo ante un siempre dificultoso Tafatrans basada en la defensa y en una muy buena actuación de los dos porteros locales.

Empezaron los de Matias Carrascosa muy enchufados sabiendose lo que se jugaban poniendo en aprietos a los navarros que realizaban una defensa individual y aprovechaban sus vertijinosas contras para probar a Mario que demostro estar recuperado de su lesión de tobillo realizando una primer parte fabulosa.

Poco a poco los locales iban llevando el partido a su sitio llegando con bastante peligro a la porteria navarrica. El primer gol llegaba en una buena transición donde Rico disparaba y el balón daba en la mano de un jugador foraneo entrando en las redes pero los arbitros decretaban penalty sin esperar a ver que pasaba con el disparo. Ese penalty lo convertia Oli en el 1-0.

El 2-0 lo ponía de nuevo Oli con un disparo lateral que batía a Alejandro.

Fue entonces con el 2-0 cuando Ramón Navarro pedía tiempo muerto para ajustar a su equipo y a partir de ahi los navarros subieron un poco las líneas.

Fruto de esa presión se produce una perdida en zona de elaboración y Unai subía el 2-1 en el luminoso.

Antes del descanso tuvieron los visitantes un par de ocasiones para empatar pero Mario las desbarato de forma brillante. Casi al final Rico aprovechandose de un balón rebotado batía de nuevo a Alejandro llevando el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

Tras el mismo los de Ramón Navarro subieron algo más las lineas y tuvieron dos claras ocasiones en el segundo palo que desbarataba Mario que había entrado tras el descanso por su tocayo.

Poco a poco el Santurtzi fue igualando las cosas jugando con Borja en la posición de pivot que realizaba un trabajo descomunal.

En un balón largo Pablo cogía la espalda a Jorge y batia la porteria local reduciendo diferencias. Pero fue entonces cuando surgio el gen Santurtzi , los de Matias Carrascosa supieron sufrir en defensa y llevar peligro a la porteria visitante pero los palos evitaban en dos ocasiones que se ampliara la diferencia.

A falta de 4 minutos Daniel era expulsado por doble amarilla y en la superioridad Oli ponía el 4-2.

Quedaban 3 minutos y los de Ramón Navarro lo intentaron con portero jugador sin conseguir batir la buena defensa local.

Tres puntos importantes que se quedan en casa dejando al Santurtzi fuera de los puestos de descenso y más cerca del objetivo final

Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!
Segunda_division_B_SANTURTZI F.S. – Tafatrans Tafalla C.D. F.S._16-17