VICTORIA IMPORTANTE EN TIERRAS NAVARRAS

SANTURTZI: Ainhoa, Sarai, Maialen(2), Ana y Ainara(1)

Banquillo: Alba, Irati, Maitena

MUTILVERA: Leire, Amaia, Adriana, eva, Esther

Banquillo: Paula, Silvia, Beatriz Olaia, Ester, Delfina y Lucia

Árbitros: Sergio Mugueta e Iñaki Oriegui del colegio navarro de árbitros

Victoria importante en tierras navarras que se antojaba necesaria para poder engancharse a los equipos que precedían a las del puerto en la clasificación.

Las de Asier Navarro pese a las bajas importantes a las que se sumaba la de Maitena en el calentamiento, salieron a presionar en cancha rival para tomar el mando del partido.

Las navarras fueron incapaces de hilvanar jugadas en ataque debido a la buena defensa morada que poco a poco fue determinante para el desenlace del partido.

Poco a poco las del puerto fueron cercando la portería navarra hasta que Ainara aprovechaba una buena jugada para subir el 0-1 al luminoso.

Resultado con el que se llegaba al descanso, ventaja de un gol que se antojaba pequeña visto las ocasiones creadas por las bizkainas.

Tras el descanso la tónica era la misma las bizkainas buscando al equipo rival en tres cuartos mientras que las locales intentaban el juego directo para llegar a la portería de Ainhoa.

Primero Sarai y luego Maialen pudieron aumentar la ventaja, pero la falta de puntería evito que se moviese el marcador.

Ha falta de seis minutos y tras una excepcional jugada personal de Ana, Maialen aprovechaba un pase de esta para batir la portería navarra.

Las locales lo intentaban con portero jugador pero una buena presión de Ana, habilitaba a Ainara para robar el balón y asistir a Maialen que desde su cancha lograba el 0-3 definitivo.

Buena victoria para seguir soñando

SANTURTZI GU GARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡