VICTORIA IMPORTANTE EN CASA DE LAS ACTUALES CAMPEONAS

Leioa Ibaraki: Amaia, Zuri(1), Idoia, Irantzu y Leire
banquillo: Martinez, Paula, Maitane y Sandra
Santurtzi: Ane, Silvia, Maitane(1), Usue y Yaiza(1)
banquillo: Alba, Idoia ,Ana(1) ,Irene , Garazi,
Colegiados : Julen Morales del colegio Bizkaino de Árbitros

Victoria importante en casa de las actuales campeonas que no habían perdido hasta la fecha ningún partido y que pone a las moradas muy cerca de conseguir algo que al principio de temporada parecía una quimera.

Empezaba el partido con ambos equipos esperando en media cancha e intentando circular el balón rápido para conseguir finalizaciones.

Las primeras en golpear fueron las locales por mediación de Zuri que de un saque de banda lograba con un disparo lejano batir a Ane.

Las del puerto parecían estar en un estado de letargo pero poco a poco se fueron quitando los nervios y aunque costaba enlazar jugadas en ataque posicional , se podía conectar con Usue en la posición de pivot.

El empate a 1 llego en una buena circulación de balón donde Garazi habilitaba a Yaiza que batía a Amaia.

Pronto llegaría el segundo y es que en un robo en cancha propia Silvia y Maitena salieron como balas y esta última aprovechaba un pase de Silvia para marcar desde el suelo a base de coraje el 1-2 con el que se llegaría al descaso.

Tras el mismo las locales subían las líneas para intentar robar más cerca de la portería de Ane pero las de Asier Navarro conseguían salir con diagonales teniendo varias opciones de gol.

Las leiotarras lo intentaban con disparos exteriores pero Ane estuvo soberbia tapando su portería. A falta de 15 minutos lo intentaron con portero jugador sin llegar a crear peligro en las primeras jugadas e incluso Ana robando un pase conseguía el 1-3.

De ahí hasta el final defensa fuerte que apenas facilitó un par de ocasiones lejanas para las locales jugando con portero jugador y victoria importante en una cancha donde hasta la fecha nadie lo había conseguido

SANTURTZI GU GARA!!!!!!!