Victoria importante del Santurtzi ante un San Juan que se juega el titulo

SANTURTZI: Unai, Markel, IKer, Imanol(1) y Jagoba(1)
También jugaron: Mikel, Jose, Valen , Victor(1) y Rober

A.D. SAN JUAN: carlos, alvaro, Javier, txema, jago
También jugaron: oroz, David, andres, andoni(1), tomas y Agorreta

Partido disputado entre dos equipos con objetivo distintos, los navarros en la disputa por el título y los locales por eludir la última plaza de descenso. Importante tras la derrota sufrida en Sigüenza la semana pasada que obligaba a los de Asier Navarro a rascar algo en casa ante la mejor defensa del campeonato.
Tarde de ausencias para los dos equipos , por lado navarro Charlie eraa baja por problemas musculares y por parte de los bizkainos ni Kimetz ni Kiko ni Guti eran de la partida.
Quizas las bajas de última hora espabilaron a los locales que realizaron el mejor partido a nivel defensivo de la temporada y encima empezaron muy fuertes con una defensa alta en cancha contraria que sorprendia a los de Jose Ibarra y en el minuto 2 un robo de Iker habilitaba a Imanol para batir a carlos y poner pronto en 1-0 en el marcador.
Los locales seguían presionando arriba y dificultando la salida de balón navarra, quienes probaban fortuna desde lejos pero hoy se encontraron ante un inspirado Unai que sostuvo a su equipo cuando este lo necesito.
Los de Jose Ibarra se encomendaban a Txema que mantenía el tipo de los verdes.
En el minuto 15 tras un saque de banda Andoni recogia un balón dentro del área y subia el empate en el marcador.
Podía esto significar el principio del fin pero nada más lejos de la realidad en la jugada siguiente Jagoba se zafaba de dos contrarios y su disparo entraba pegado al palo consiguiendo de nuevo la ventaja en el marcador.
Tras el descanso los locales salieron de nuevo fuertes y en el segundo 15 un pase de MIkel habilitaba a victor que definía excelentemente logrando el 3-1 en el luminoso.
A partir de ahí los visitantes querían pero no podían ante una defensa , tarde pero llego, implicada.
Los locales montaban contras peligrosas pero no supieron definir bien .
Los navarros viendo que no hacían demasiado daño a falta de 7 minutos sacaban portero jugador llegando a disponer en ese tiempo tres ocasiones para poder reducir diferencias pero tampoco anduvieron finos.
Victoria local que aumenta su ventaja a 5 puntos con Sigüenza y traspiés de los navarros que ceden ya 4 puntos con respecto al lider