VICTORIA IMPORTANTE ANTE UN GRAN DEBABARRENA

FS Santurtzi: Mario, Rico(2), Borja(1) , Oli(1) y Arenal
También jugaron: Miguelin(1), Jorgito, Bazaga, Sergio y Mario
DEBABARRENA: Mikel, Gabriel, Xabi, Trevi y Asier
también jugaron: Montxo, Marcos(1), Cristian, Ricardo(1) y Mollor

Arbitro: Iñigo Urrestarazu e Ibon Garcia del colegio vasco de árbitros

Victoria trabajadísima en la mañana del domingo de un Santurtzi que supo sufrir y aguantar las acometidas de un Debabarrena que lo intento de todas las maneras pero se encontro con dos entonadísimos porteros y con un Santurtzi que tuvo una eficacia del 100%.

Empezaron ambas escuadras con defensas altas intentando dificultar la salida del balón pero poco a poco los locales fueron encerrando a los de Asier Navarro en su cancha. Los de Jota lo intentaban con disparos exteriores pero un espléndido Mario desbarataba cada una de las acciones que le llegaban.

A los santurtziarras les costaba hilbanar en ataque asi que se pusieron el mono de trabajo y supieron sufrir sin balón.

En la pirmera contra que pudieron sacar adelante Miguelin batía de forma magistral a Mikel. Poco tiempo después Bazaga robaba un balón en primera linea y asistia a Borja que conseguía subir el 0-2 al marcador.

Jota ponía toda la carne en el asador y con circulaciones rápidas y conexión con el pivot intentaba reducir diferencias pero Mario las sacaba de todos los colores. Además Rico robaba en cancha propia y conseguía subir el 0-3 en el luminoso.

Los locales lo intentaron de todas las maneras pero el marcador no se movería antes del descanso.

Tras el mismo los locales siguieron aprentando la salida de balón visitante generando muchas dudas en lode Asier Navarro pero sus acometidas eran repelidas también por Mario que sustituyo en el descanso a su tocayo.

Cuando faltaban 10 minutos Miguelin tras una buena presión rival perdía el balón y Ricardo en el segundo palo reducía las distancias en el marcador.

A los visitantes les costaba sacar el balón claro y solo cuando conseguían conectar con Borja eran capaces de mantener el balón. A falta de 7 minutos Jota se la jugaba con todo poniendo portero jugador en la cancha , hechando mano de su laboratoria , jugaban con un portero jugador que daba muchos problemas a los morados aunque en el primer robo que tuvieron estos Oli marcaba el 1-4 desde media cancha.

Los de Jota seguían intentandolo y reducían la diferencia con un zurdazo de Marcos aunque Rico en otro robo conseguia a falta de dos minutos el 2-5 definitivo. El marcador ya no se volvio a mover.

Trabajadísima victoria , más práctica que vistosa ante un equipo muy duro , de los llamados a estar arriba, dirigido por quizas uno de los mejores entrenadores de la actualidad y que puso al límite a los santurtziarras

Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!