Victoria en Loiu del F.S. Santurtzi Alevín B y primer puesto de grupo asegurado.

1º Unai, Lucas, Iker, Markel y Oier Mardaras.

2º Hugo, Jon Ander, Ander, Mikel y Asier.

3º Hugo/Unai, Jon Pereda, Oier Ferrer, Yeray y Eneko.

El pasado sábado el F.S. Santurtzi Alevín B venció 2-8 al Colegio La Merced de Loiu y, a falta de dos jornadas, nuestros chicos aseguran matemáticamente la primera plaza del grupo 4. Aunque sólo nos hacía falta un punto para conseguir nuestro objetivo, esta victoria ante el último clasificado nos asegura la participación en las fases finales del campeonato.

El partido empezó  con los equipos tanteándose y sin un claro dominador hasta que en un rápido contraataque La Merced se adelantó en el marcador. Sin perder su sitio en el campo nuestros chicos comenzaron a hacerse con el control del encuentro y empezaron a asediar el área contraria hasta que en un contraataque, Iker logró empatar. A partir de ese momento, nos hicimos con el mando y controlamos el partido hasta el final. Dos goles más de Iker y Markel certificaron nuestro dominio y finalizamos con un parcial de 1-3 en esta primera parte.

La segunda parte discurrió en los mismos términos y el equipo se mantuvo firme en defensa y resolutivo delante.  Dos goles del siempre oportuno Asier ampliaron la ventaja a 1-5.

En el último tercio del encuentro, y con el partido encarrilado, nuestro oponente se mostró más activo y en un error defensivo lograron marcarnos su segundo tanto. Nuestros porteros Hugo y Unai resolvieron con solvencia el resto de ocasiones que nos creó el rival. Por nuestra parte, Yeray, Oier y un gol en propia puerta colocaron el marcador en el definitivo 2-8.

Con esta victoria nuestro Alevín B se confirma como uno de los favoritos para las fases finales del campeonato que se celebrarán una vez finalice la liga regular, de la que solo quedan dos partidos. El próximo sábado 30/04 a las 11:00 os invitamos a disfrutar de nuestros chavales en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

SANTURTZI GU GARA!