VICTORIA EN LA SOBREMESA DOMINICAL DEL SANTURTZI B

Enkarterriko (2): Sánchez, Eneko, Rubén (2), Lander e Igor. Tb jugaron: Raúl, Hugo, Jose, Ibai y Xabier.
Santurtzi B (3): Marcos, Iskander (1), Josu, Aitor y Lete. Tb jugaron: Vázquez (2), Raúl, Ander y Gabi.
Colegiado: Adrián Mirón del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el domingo 12 de febrero en el pabellón Lasesarre de Barakaldo a las 16:00.

Estaban citados en la sobremesa de este domingo Enkarterri y Santurtzi B para medirse en Lasesarre casi sin tiempo para completar la digestión. El partido se presupuestaba intenso ante un equipo que venía de victoria a domicilio. Y así fue el partido: intenso para el espectador.

Un partido que fue de menos a más por parte de los dos equipos, con una primera parte en la que poco a resaltar por parte de ambos equipos, un par de ocasiones visitantes y un par de buenas transiciones locales no resueltas ante la portería de Marcos.

Hasta que llego una recuperación de Vázquez y de fuerte disparo bate la portería local para dejar el resultado al descanso en 0-1. Las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques rivales en los primeros 25 minutos iniciales.

Descanso y reacción en el juego. La segunda parte fue mas rápida e intensa con las defensas de nuevo por encima de los ataques aunque poco a poco con el paso de los minutos la intensidad y emoción empezaban a ganar protagonismo.

En un saque de banda el capitán morado Iskander se anticipa a defensor y consigue perforar de nuevo la puerta local. 0-2 en el marcador.

Pero la reacción local no se hizo esperar y pudo igualar el marcador en dos errores en la marca morada que le permitieron a Rubén establecer la igualada. 2-2 a falta de 7 minutos. La tensión se palpaba y el Enkarterri se cargaba de faltas. En la cuarta falta acumulada por el equipo local, el balón quedo fijado a unos 12 metros de portería ligeramente escorado en banda derecha. Vázquez la lanzaba buscando la esquina inferior y tras rebotar en un defensor en balón terminaba besando las redes locales. En el acta arbitral queda en propia puerta pero se lo concederemos en la cuenta particular del ala santurtziarra. Volvía a mandar en el marcador los jóvenes santurtziarras.

Restaba poco tiempo y el equipo local sacó portero jugador, pero no pudo materializar en ocasión el movimiento de balón. Resultado final 2-3 para el equipo morado.

Lo mejor el resultado y las lecciones extraídas de este partido ante un equipo muy intenso y muy diferente al que visitó en la primera vuelta la cancha santurtziarra. Toca trabajo entre semana al equipo santurtziarra para seguir manteniendo el pulso en esta liga.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!