VICTORIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA DEL SANTURTZI FEMENINO

Kukuiaga: Zuriñe, Janire, Maite(1) y Aida(1).
También jugaron: Ohiane, Porto, Rubio, Mariabel, Noelia, Ester y Patricia
Santurtzi: Ane, Nagore, Ana, Garazi(1) y Usue(1)
También jugaron: Maitena, Macarena, Laura, Irene, Silvia(1) y Alba
Colegiados: Atalia Moya del colegio Bizkaino de de Árbitros

Primera jornada y primera victoria del recién creado Santurtzi femenino y esperemos que a esta primera victoria de la historia le acompañen muchas más.

Empezaron las de Asier Navarro muy metidas en el partido con una defensa férrea en media cancha y ya en el minuto 2 mandaban en el marcador tras un golazo de Garazi en un disparo exterior.

Las locales no enlazaban bien en ataque y las del puerto con robos en media cancha disponían de finalizaciones en portería local. Solo Maite y Aida las más incisivas en el equipo local ponían algo en aprietos a Ane que defendió en un par de disparos exteriores bien su portería.

Garazi era objeto de falta al borde del área cuando se disponía a disparar a portería pero la falta la sacaba la defensa local.

Luego Usue en combinación con Ana era quién se fabricaba ella solita la jugada del 0-2.

Luego Silvia y después Laura pudieron subir la diferencia en el marcador pero no anduvieron finas en la definición. Primera parte con claro color morado.

Tras el descanso las de Asier Navarro seguían defendiendo bien en media cancha y las rojillas no podían hilvanar jugadas en ataque y solo con disparos exteriores inquietaban la portería de Ane. Tras un balón al palo de Aida en la contra Usue y Ana desbarataron la ocasión más clara de poder subir otro gol al luminoso.

Tanto perdonar que llego el suspense a falta de 7 minutos Maite recogía un balón rechazado y batía la portería visitante.

Pero la alegría duro poco ya que otra buena contra llevada entre Usue y Silvia permitía a esta última a conseguir el 1-3. Aida ya casi sobre la bocina robaba un balón al borde del área y conseguía el definitivo 2-3.

Victoria santurtziarra en su primer partido de su esperemos grandiosa historia.

SANTURTZI GU GARA!!!!!!!

Femenino_kukuiaga-Santurtzi_17-18