VICTORIA DEL SANTURTZI EN LA VUELTA A LA COMPETICIÓN

Santurtzi B (6): Andrés, Iskander, Ander (1), Vázquez (1) y Rubén (1). Tb jugaron: Josu (1), Raúl y Gabi(2).
Astrabuduko (1) : Arkaitz, Aitor, Fran, Manu y Alberto. Tb jugaron: Mikel, Markel (1), Iñaki y Borja.
Colegiado : Xabier Batiz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 7 de enero en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Partido en casa del Santurtzi para retomar el pulso a la competición tras el descanso navideño. En frente el Racing Astarbuduko, situado en media tabla pero que tiene potencial para ganar a cualquiera tal y como demostró durante la parte inicial de la temporada.

El planteamiento inicial del equipo morado no podía ser otro que jugar con su idea clara e ir a buscar el partido desde el segundo inicial. El Racing quiso plantear un partido más lento y tratar de buscar transiciones ofensivas. pero el partido siguió el guión morado. La intensidad y actitud de los jóvenes santurtziarras superó al Astrabuduko y le permitió disputar de unas cuantas ocasiones. en dos de ellas el equipo local pudo superar a Arkaitz mediante Ander y Vázquez, ambas culminando dos jugadas por banda izquierda. Pudo ampliar mas el marcador el equipo local, pero o bien el palo o bien el guardameta visitante evitaron que se ampliara la ventaja en el luminoso.

En el único desajuste y duda de la defensa local, el Astrabuduko pudo sacar el balón jugado por banda derecha y le permitió a Mikel presentarse delante de Andrés y batirlo por el palo corto. El marcador se ajustaba. 2 a 1. Buen debut de Andrés esta temporada con el equipo regional.

Pero antes de acabar la primera parte el equipo morado psi que consiguió incrementar su cuenta de golea a través de Rubén al anticiparse al defensa y cruzar el balón a segundo paló. Fin de los primeros 25 minutos con ventaja de 3 a 1 para el equipo santurtziarra.

La segunda parte fue aun mas dominada por el equipo local. Andrés continuó en portería ya que las molestias en un dedo de Alejandro no le permitían poder disputar el partido al 100 %. El poco trabajo que tuvo el joven portero santurtziarra lo solventó con nota. La defensa y trabajo de los morados le permitía continuar con el mando en el juego. Pero le costó materializar ese dominio en ocasiones que pudieran suponer más goles. Hasta que en una jugada a balón parado, Josu recibe centrado y buscando su perfil bueno bate por bajo al portero visitante en un disparo precioso. Regalo de cumpleaños. Zorionak Josu.

A partir de ahí el dominio local fue más claro. Y las ocasiones siguieron llegado. En dos de ellas, Gabi inauguró su cuenta de la temporada en dos buenos balones que le dieron sus compañeros al segundo palo. Premio al trabajo y la constancia del jovencísimo jugador morado. 6 a 1 reflejaba el marcador al final de los 50 minutos de juego.

El trabajo realizado durante estos días navideños se vio reflejado en el parqué del pabellón santurtziarra. Los jóvenes morados deben seguir trabajando de esta manera para seguir asentando su juego y seguir haciendo disfrutar a las personas que se acercan a los recintos deportivos a ver futbol sala.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!