VICTORIA DEL SANTURTZI B EN GALDAKAO

Lagun Onak B (2): Gaizka, Aiert (1), Juan, Ekaitz (1) y Borja. Tb. Jugaron: Joseba A., Aingeru, Joseba C., e Iván.
Santurtzi B (6): Endika, Aitor (2), Iskander, Raúl (2) y Unai (1). Tb jugaron: Yoel (1), Lete, Rubén y Wichi.
Colegiado: Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros.

Partido jugado el domingo 10 de diciembre en el pabellón Urreta de Galdakao a las 16:30

Se enfrentaban los jóvenes santurtziarras en casa del otro filial de la competición y que además estaba igualado a puntos a los morados después de un gran resultado en Zamudio la semana anterior. Sin embargo, hoy los morados mostraron ser muy superiores a los de Galdakao.

Desde el inicio el equipo morado salió muy concentrado y realizó un trabajo completísimo en los primeros 20 minutos. Después de no aprovechar las primeras transiciones a favor de los visitantes, medida la primera mitad, Raúl abrió el marcador tras generarse disparo en conducción y batir a Gaizka de derechazo por abajo.

A partir de ahí el juego morado fue más claro y mataba en grandes transiciones. Así llegó el segundo, tras balón guiado por Lete quien ve la llegada libre de Yoel para que éste marque en segundo palo.

Apenas llegaban los locales en esta primera parte a las inmediaciones de Endika quien jugó partido completo realizando un buen encuentro. La defensa morada seguía trabajando y rindiendo al 100 por 100. En una gran jugada elaborada por parte de los visitantes, con balón a Yoel como pivote este cede balón atrás para el disparo a la escuadra derecha por parte de Unai para incrementar ventaja y subir el tercero al luminoso visitante.

No acabó ahí el dominio visitante en esta primera mitad. Otra conducción de Wichi, genera superioridad y ve libre a Aitor quien anota su primer gol de la tarde para dejar el resultado en 0 a 4 al descanso. Reflejo de la superioridad morada.

Era importantísimo seguir con esa actitud en inicio de segunda mitad y no permitir que los locales entrasen en el partido. Y así salieron los del Puerto. De hecho, al minuto de la reanudación, los visitantes incrementaron ventaja tras bonita paralela por arriba de Yoel a la espalda de la defensa para que Raúl de disparo cruzado lograra su segundo gol de la tarde.

A partir de ahí bajó el ritmo visitante y poco a poco se hizo dueño del juego el equipo local. En un pase a banda izquierda local, Yoel sale a la trayectoria y llega a tocar balón pero no puede robarlo y el balón rebotado le queda franco a Ekaitz que de zurdazo magistral bate por la escuadra larga a Endika. Gol de bella factura.

El juego se embarulló en terreno visitante, de hecho la defensa morada sacó dos balones que ya se cantaban como gol por parte de la afición local. Sí lo cantaron más tarde cuando en otra jugada con varios rechaces en área morada, el balón cae a segundo palo y Aiert lo remacha a la red. Eran los peores momentos visitantes, que además acumulaban la quinta falta con aun 9 minutos de juego. Sin embargo, ahí volvió a asentarse la defensa santurtziarra y empezó a pasar menos apuros.

Volvieron a disfrutar de ocasiones los santurtziarras en las botas de Raúl, Rubén y Unai, pero no batían la puerta de Gaizka. Los locales planteaban portero jugador para apurar sus opciones pero apenas inquietaron a Endika, salvo en un disparo de Juan que el joven santurtziarra solventó de manera excepcional con un gran gesto técnico de paso de valla.

Quien sí aprovechó su ocasión fue Aitor, quien anticipó trayectoria de pase local y batió desde campo propio ante puerta vacía para dejar el resultado en 2 a 6. Aun pudo incrementar más la ventaja el Santurtzi pero el disparo en posición difícil de Rubén no encontró el camino entre los 3 palos.

Victoria sustentada en una gran primera mitad por parte de los morados, que debe servir como ejemplo de actitud y rendimiento colectivo para los jóvenes santurtziarras.

Animo Santurtzi ¡!!!!!!!!!!!