Victoria del F.S. Santurtzi Alevín B que le afianza en el primer puesto del grupo

El pasado domingo nuestros alevines de segundo año vencieron por 6 a 11 a la Ikastola Altzaga de Leioa en un intenso partido. Con este triunfo se consolidan como líderes de su grupo y encadenan el cuarto partido sin conocer la derrota.

El equipo arrancó muy motivado y logró un parcial de 0-8 en la primera parte con un vendaval de jugadas y paredes que no dio ninguna opción al equipo rival. En un campo estrecho, nuestros chicos supieron jugar el balón con cabeza y arrollaron a su rival con determinación. Ander con su velocidad, Yeray con su fuerza, Jon con su firmeza en defensa y Oier con su técnica y goles firmaron una primera parte intachable.

En la segunda parte, y con el partido encarrilado, el equipo se centró más en el trabajo defensivo y el partido se volvió más emocionante. A ello se unió un contrario más incisivo que hizo esforzarse a los chavales, finalizando con un parcial de 1-0. Lucas fue un seguro atrás, Mikel dominó su banda, Eneko se esforzó mucho y Asier colaboró continuamente en el juego.

En el último tercio, y ya con la opción de realizar cambios libres, el partido se convirtió en un toma y daca de oportunidades que hizo que las ganas de los chicos por vencer se impusieran a la estrategia. El equipo contrario nos presionó más y puso a prueba continuamente los reflejos de nuestro portero Unai que resolvió con agilidad felina. Markel superó a su rival en banda y salvó un gol rival bajo palos, terminando el parcial con 5-3 en contra.

Después de cuatro jornadas nuestros jóvenes cuentan sus partidos por victorias y se afianzan en el primer puesto de su grupo. Este año, visto el juego demostrado por los chavales hasta el momento y su motivación por el futbol sala, confiamos en realizar un buen campeonato y que alguna perla pueda salir de esta nuestra cantera. SANTURTZI GU GARA!!!

Alevin_15-16