VICTORIA DE UN SANTURTZI B CON MAS CORAZON QUE CABEZA

Santurtzi B (4): Alejandro, Iskander, Josu, Vázquez (4) y Ander. Tb jugaron: Marcos, Gabi, Aitor y Lete.
Radiactiva (2) : Markel, Jon Ander (1), Asier (1), Erlantz e Ibon . Tb jugaron: Mikel, Alvaro, Aitor e Iker.
Colegiado: Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 19 de febrero en el pabellón de Santurtzi a las 12:30.

El Santurtzi B recibía hoy a uno de los equipos mas jóvenes de la categoría con la intención de seguir sumando los puntos para mantenerse en la pomada de la cabeza de esta liga tan apretada.

El planteamiento del partido era claro pero el guión del mismo no resulto como estaba planificado ya que resulto ser un partido en el que demasiado tiempo resultó ser un correcalles en el que el peligro podía y llegó a ambas áreas.

El Santurtzi como casi en toda temporada resulto ser el primero en disponer de una ocasión pero acto seguido fue el Radiactiva quien dispuso de una clara al estrellar el balón en la cepa del poste en un balón entregado por Alejandro al rival.

Tras minutos de juego demasiado directo por ambos equipos, el equipo local se tranquilizó algo y pudo realizar combinaciones que le daban mas dominio y peligro en la mitad de campo defendida por los jóvenes barakaldeses.

En un robo de balón en primer alinea de presión Vázquez pudo batir la puerta del Radiactiva, iniciando así su cuenta anotadora del domingo. Sin embargo al poco tiempo, los visitantes pudieron empatar en una anticipación defensiva resolviendo la transición Jon Ander para colocar la igualdad en el marcador.

Antes del descanso, en una gran jugada local, Markel realizó una doble parada a Vázquez y Josu para mantener el marcador y llegar al descanso del mismo con 1 a 1.

Era necesario controlar las pulsaciones y que la cabeza dominara el juego para poder concretar el peligro que estaba generando el equipo local. Pero costó y se tuvo que sufrir en la segunda mitad.

Se inició tocando el balón y con cortes por parte del equipo local, pero el juego directo del Radiactiva era anticipado por parte de la defensa morada que le permitía de transiciones, que seguía sin concretar.

En una jugada de tres pases por suelo, Vázquez corta por medio y se planta delante de Markel y le bate por bajo adelantando de nuevo a los santurtziarras.

A falta de 10 minutos para el final el Santurtzi se cargó con la quinta falta, entrando en bonus de doble penalti en caso de una nueva infracción.

El partido se le complicó más aun cuando en una jugada a falta de 4 minutos, al sacar el balón jugado, Marcos no completó el despeje y el balón quedó a los pies del pivote visitante, Asier, y puso las tablas en el marcador.

Poco tiempo pero suficiente para no perder la cabeza y recuperar los puntos. Y así fue, jugando de 5. Una vez más el equipo morado, en situaciones contra las cuerdas es cuando muestra más templanza. A veces es difícil de comprender pero es un valor de este equipo.

A falta de un minuto para el final, madurando la jugando, Ander recibe en profundidad y mete un balón a Vázquez que se anticipa a portero y defensor lo justo para meter el balón dentro de las redes visitantes. No acabaría ahí la cuenta del ala local, ya que en la última jugada se anticipa en el pase del Radiactiva, que jugaba con portero jugador, y desde su campo lanza el balón que entra tras tocar en el palo para cerrar el partido y el marcador: 4 a 2 resultado final en el parqué del pabellón de Santurtzi a favor del equipo local.

Demasiado sufrimiento para el equipo morado, y no par falta de actitud de sus jugadores, que lo dan todo en los 50 minutos, sino por la falta de tranquilidad para decidir y definir bien en su juego y poder culminar su intención en juego sobre el parqué.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!