VICTORIA DE PRESTIGIO EN IBARRA

Lauburu Ibarra: Zuhaitz, Andoni, Zumeta, Carlosena y Saldise(1)
banquillo: Igor, Ohian, Dani, Aitzol, Beñat e Ion
Santurtzi: Marcos, Rober(1), Ivan, Jonan y Apo
banquillo: Borja, Rico, Mikel y Bazaga(1)
Arbitros: Alberto Grande e Imanol Egia del colegio vasco de árbitros

Victoria importante en una de las canchas más difíciles de la categoría y ante un equipo que estaba luchando por la liga. Una victoria que no vino exenta de épica y sabor agridulce ya que en la primera parte se lesionaron Apo y Mikel , este último con rotura en el metacarpio y escayolado a la espera de ver su evolución.

El partido fue muy disputado e intenso por los dos equipos queriendo ser protagonistas con el esférico. El campo no presentaba sus mejores galas ya que por causa de alguna gotera el partido tuvo que ser suspendido para poder secarlas.

Los locales creaban peligro en la portería de Marcos con la estrategia y las contras vertiginosas bien trabajadas por los de Alfredo Hualde pero Marcos estuvo fino en la portería.

Pero Zuhaitz también cerraba su portería en las acometidas de los de Aitor Larrea.

En la segunda parte los del puerto mermados por las lesiones de la primera parte intento dar un paso adelante pero los locales con ritmo y juego equiparaban las fuerzas.

A falta de nueve minutos los locales en una buena transición y aprovechando un desajuste defensivo Saldise daba ventaja a los locales.

Esa ventaja poco duro ya que Asier Bazaga en jugada personal empataba el partido para los santurtziarras.

A falta de 6 minutos Borja es objeto de un claro penalti y Rober transformaba dicho penalti dando la ventaja en el luminoso a los del puerto.

Fue entonces cuando Alfredo apostaba por jugar con portero jugador y el empate se podía palpar ya que los guipuzkoanos son uno de los mejores equipos en estas lides pero los del puerto defendieron con uñas y dientes esa ventaja consiguiendo una victoria importante en una cancha difícil aunque se trajeron dos bajas importantes que intentaran recuperar de aquí a quince días donde recibirán a Zierbena en el último derby de la temporada.

Puedes ver la galería de fotos en el siguiente enlace.

SANTURTZI GU GARA!!!!!!