VICTORIA CON SABOR Y SUDOR

Elorrietako (3) :Jon, Iñigo, Mikel, Aritz y Markel. Tb jugaron: Nacho (2), Jorge (1), Eneko y Josu.

Santurtzi (4): Iñigo (1), Rubén (1), Eneko, Bazaga y Dani. Tb jugaron: Mikel, Pablo, Jon, Arri y Ayoub (2).

Colegiados : Saul Casasola y Fayssal Sobai del colegio territorial País Vasco de Árbitros

Partido jugado el sábado 30 de noviembre en el pabellón San Ignacio de Bilbao a las 18:15.

Después del serio correctivo en la jornada anterior, era una semana de fuego para los del puerto para saber la gestión de la misma y tenían que hacerlo en casa del actual campeón de liga y copa. Y nuestros equipo morado lo consiguió. Saboreo una victoria más que justa, más que sudada, ganada a pulso a base de actitud, confianza y buen juego. Mereció mas diferencia, pero no se consiguió hasta el suspiro final…. pero el final luego.

Inicio bien plantado del Santurtzi, juntos y con actitud defensiva y tratando de salir en buenas transiciones. La más clara una de Eneko al palo de la portería de Jon. Le faltaba un poco de tranquilidad para completar esas transiciones al equipo santurtziarra. Poco a poco empezaban a llegar los locales pero un gran Iñigo abortaba los disparos locales. El joven portero morado puso un balón perfecto a la cabeza de Mikel cuya peinada se estrellaba en el larguero local.

La sensación en la grada era de asentamiento visitante y dificultades locales. Eso se materializo en el marcador cuando Ayoub culmina una gran jugada morada con un buen remate abajo. Poco duró la ventaja de los del puerto al materializar un penalti el equipo local mediante Calero en un balón dividido en el área donde le señalan la pena máxima a una carga de Bazaga tras perdida en la esquina.

En una jugada desgraciada para los del puerto donde resultan lesionados en ambos hombros Eneko y Pablo, los locales montan una transición que culmina Nacho para adelantar a los de San Inaxio. Los morados no bajaron la actitud que tanto ha marcado esta semana a los santurtziarras y seguían mereciendo mas con un gran trabajo colectivo y un imperial Rubén en defensa. La recompensa la volvió a encontrar Ayoub en jugada personal en borde del área. Pudo Arri anotar tras gran jugada de Rubén, pero su disparo se marchó alto. Al descanso empate a 2.

Los santurtziarras olían la diferencia de actitud y en el descanso vieron que era posible la victoria. Salieron en la segunda parte y cuajaron 20 minutos de juego excelentes. Liderados por un magnifico Dani con balón y cimentando su confianza en el sudor defensivo de todos. Impecable. Salvo en una jugada y que además sirvió a los locales para adelantarse en el marcador al finalizar Nacho ante Iñigo una gran combinación con Aritz.

Los morados llegaban con asiduidad a la meta de Jon y generaban claras ocasiones de peligro. Las tuvieron de todos los colores Ayoub, Dani, Bazaga, Arri… Parecía increíble no ir ganando este partido por parte de los morados. Pero no bajaron actitud y supieron labrarse el camino a la victoria con una gran combinación entre Bazaga y Rubén quien acaba de manera impoluta con un punterazo ante el que Jon solo lo ve pasar.

Quedaban 4 minutos para el final y los locales planteaban portero jugador. Todo el elenco morado ayudo desde la banda, pero permítanme los demás, escribir estos 5 nombres: Iñigo, Jon, Dani, Bazaga y Arri. Dominaron con su balance a la circulación local y tuvieron oportunidades de anotar ya que robaban una y otra vez con una primera línea entre Arri y Bazaga sencillamente colosal y grandes balances de Jon y Dani en bandas, cerrando Iñigo su área y sin segundas oportunidades. No era sencillamente justo, y lo escribo como lo siento y como lo he vivido, que los santurtziarras no ganaran este partido. Y se hizo por primera vez realidad. Y fue a través de Iñigo, su portero, quien bloca un balón y ve como el trabajo con sus compañeros y su entrenador de técnica especifica da sus frutos marcando desde su área y poniendo el broche a un excelente partido morado a falta de 20 segundos para el final.

Pero esta situación ya la vivió hace 15 días los morados y no tuvo final feliz. Hoy la gestión final fue correcta y el triunfo engrosa la columna de puntos morada y sirve para reafirmar que la actitud lo es todo en el mundo de la competición. Que siga así el equipo santurtziarra porque hoy hemos disfrutado con ellos y de lo lindo, que gran sabor, que buen sudor.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!