Victoria clara, 10-0, gracias a la buena actitud defensiva y a la gran eficacia

SANTURTZI: Kimetz, markel(1), jonjo(2), iker(1) y Victor(1)
También jugaron: hurtado(3),Mikel B,Guti(2), Hector, Jagoba, Mayordomo

BILBO: Ekaitz, Gonzalo, Peio, nacho y Jon Ander
También jugaron: Asier, jonathan, xabier, yeray, iñaki, aitor y pellicer

Victoria clara la conseguida el sábado a la tarde ante el segundo clasificado con una gran actitud del equipo y una eficacia aterradora que permitió logran una ventaja insuperable.
Empezaban los morados con una intensidad defensiva altísima alternando la media cancha con la presión maniatando a los capitalismos que intentaban penetrar pero no llegaban a zona de finalización con claridad.
En el minuto 3 una pared entre Victor y Markel permitia a este último crearse un espacio para armar el disparo y conseguir el primer gol.
La película no cambiaba y los de Aitor Larrea seguian sin poder crear peligro , sin embargo los del puerto en una contra conseguían por mediación de Hurtado el 2-0.
El juego era para los de casa y las ocasiones también. En una falta al borde del área por mano de Ekaitz Hurtado metía el 3-0.
Victor de jugada personal conseguía el 4-0 y cuando la primera parte estaba para acabar Guti en una buena salida de presión conseguía el 5-0 con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte no cambió nada de inicio Guti marcaba el 6-0 y casi seguido Jonjo el 7-0.
Los visitantes seguían intentando penetrar la defensa local pero sus acciones no llegaron a tener peligro solo en los minutos finales disfrutaron de ocasiones claras que unas veces el palo y otras Kimetz conseguían desbaratar.
A falta de 4 minutos los visitantes sacaban portero jugador más con la intención de prepararlo para partidos venideros que para sacar algo positivo del partido pero los locales supieron defender bien y conseguir tres goles más por mediación de Hutado , Jonjo e Iker llegando al claro 10-0 final que reflejaba lo vivido en la cancha y permitía a los locales reducir diferencias con los primeros puestos.
El próximo rival que visita la cancha será el san jorge en el derby santurtziarra un duro rival al que intentaremos ganar para acabar el año bien.