VICTORIA A BASE DE CASTA Y TESON

Santurtzi: Mario, Rico, Imanol, Oli(1) y Borja(2)
También jugaron: Bazaga(1), Miguelin(1), Bazaga, MArkel y Aritz
C.D. Juventud del Circulo Burgos: Mario, Miguel(2), Fernando, Martinez y Jesus(2)
También jugaron: Rodrigo(1), Javier, Adrian, Israel y Alejandro
Arbitro: Enrique Perez y Alberto Sarabia del colegio riojano de árbitros

Victoria agónica y balsámica la conseguida por los morados ante el C.D. Juventud del Circulo que no bajo los brazos en ningún momento.

Empezaba la mañana con otra decisión al menos incomprensible y es que jugándonos la permanencia con un equipo riojano nos mandan árbitros riojanos al partido y encima no han tenido su día y ha habido algunas decisiones que pudieran haber cambiado el signo del partido.

Hoy era el día y no se podía fallar , la grada apoyando , los nuestros sabían que había que sacarlo si o si y quizás por ello los nervios atenazaban a los del puerto en los primeros minutos sin conseguir una circulación clara de balón y concediendo varias finalizaciones exteriores a los jugadores de Raúl Zamora. Aún así en el minuto 6 Arenal aprovechaba un rechace largo para batir la portería burgalesa subiendo el 1-0al luminoso. Lo más difícil estaba hecho.

Pero lo castellonenses no habían venido de paseo y subiendo un punto su defensa alta consiguieron que los locales no jugasen cómodos.

En un córner Jesús empataba el encuentro y Miguel en una contra daba la vuelta al marcador. Acto seguido Oli empataba el encuentro pero a falta de 10 segundos para acabar la primera parte una perdida de balón en la medular concedía una contra donde Jesús de nuevo ponía en ventaja a los visitantes.

Tras el descanso los del puerto salían dejando los nervios en el vestuario y con la lección aprendida , los primeros minutos fueron locales donde Oli tuvo el empate en un mano a mano pero su balón salió rozando el larguero. Y de perdonar el empate se paso al 2-4 en una mala presión local los del Raúl Zamora salían muy rápidos y Miguel hacía el segundo de su cuenta.

Los locales se la jugaban a falta de 7 minutos con portero jugador y Bazaga a asistencia de Borja marcaba el 3-4, quedaban 5 minutos para el final y parecía posible. A falta de 3 minutos los árbitros decretaban penalti en una jugada donde al menos quedaba la duda y Rodrigo marcaba el 3-5.

A partir de ahi tocaba corneta y zafarrancho de combate, atacando con portero jugador y con una defensa intensa e individual para recuperar el balón los morados lo intentaban de todas las maneras.

Borja marcaba el 4-5 y a falta de un minuto empataba el encuentro con la cara en un pase de Oli jugando con portero jugador pero no todo estaba dicho. Los locales a falta de 50 segundos pedían tiempo muerto para preparar un último intento con el portero jugador y su tesón dio su premio a falta de 2 segundos Miguelin marcaba el definitivo 6-5.

Un paso de gigante para alcanzar el objetivo que puede lograse en 15 días , el fin de semana que viene se descansa , en la cancha de Quinto , talismán hasta la fecha.

Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!

Segunda división B_SANTURTZI F.S. - Juventud del Circulo Burgos_16-17