UN PUNTO INSÍPIDO EN EL DEBUT EN CASA PARA EL SANTURTZI B

Santurtzi B (2): Andrés, Jagoba (2), Josu, Aitor y Unai.
También jugaron: Iskander, Wichi, Alex y Lete.
Boskozaleak (2): Asier, Ricardo, Gorka, Jon y Álvaro (1).
También jugaron: Mikel, Héctor y Jon Ander (1).
Colegiado: Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 7 de octubre en el pabellón Santurtzi a las 16:20.

Recibía el Santurtzi B a un equipo que conocía bien, Boskozaleak A, pues se habían enfrentado recientemente en torneo Kabieces con victoria santurtziarra. No puedo repetirse en el primer partido liguero como local de esta temporada.

Resultó ser un partido más bien plano. El conocimiento entre ambos equipos hizo que el juego se realizara a una velocidad más bien lenta y a ese ritmo el más beneficiado fue el equipo visitante.

Una primera parte en la que los dos jugadores más importantes fueron los dos porteros. Tanto Andrés como Asier fueron los artífices de que el marcador no cambiara durante los primeros 20 minutos de juego. a destacar una gran parada de Asier a disparo de Aitor y el recital de achiques que hizo Andrés ante las acometidas de los delanteros barakaldeses.

Tal fue su actuación, que ambos técnicos decidieron mantener a ambos porteros para la segunda mitad a pesar de contar ambos equipos con dos jóvenes talentos en los banquillos como el local Endika y el visitante Expósito.

La segunda mitad seguía el mismo guión cuando poco antes de los 5 minutos de la reanudación una jugada por banda derecha genera superioridad para que Jagoba de sutil toque supere por elevación a Asier. A renglón seguido, tras saque de centro el equipo morado recupera balón y realiza transición para que de nuevo Jagoba bata la puerta de Asier para poner el 2-0. En 20 segundos de juego real el marcador cambió de manera radical. Es parte de la magia de este deporte.

Y cosa inexplicable e imperdonable. Ahí se acabó el Santurtzi B. No remató el partido ni supo mantener el tempo adecuado del mismo y le permitió al Boskozaleak creer en sus opciones. y estas se reafirmaron cuando en la primera jugada con portero jugador a mitad de segunda parte, un disparo de Jon Ander es desviado por defensa santurtziarra y desvía trayectoria haciendo imposible la estirada de Andrés.

El partido de nuevo se ralentizó y a 6 minutos del final, Álvaro se va de un 2 para uno pivotando y consigue batir cruzando balón elevado ante Andrés para lograr la igualada.

De ahí al final del partido, el control fue más local que visitante debido a la opción de portero jugador, aunque esta jornada no resulto tan efectiva como la anterior para el equipo morado que también en esta fase del juego peco de falta de velocidad.

Resultado final de empate a 2 en el luminoso del municipal de Santurtzi marcado por una más que buena actuación de los dos porteros. El Boskozaleak sacó un punto haciendo lo que vino a plantear y el Santurtzi no mereció más debido a su falta de velocidad en sus movimientos con y sin balón.

Será necesario cambiar y corregir esa mentalidad para competir de tu a tu a los equipos que militan en esta categoría. Pero es posible. El equipo lo sabe y sus aficionados también. Todos juntos creyendo y trabajando para competir en esta categoría. Es la seña del equipo morado y debe volver a resurgir.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!

Puedes ver las fotos del partido en nuestro Facebook