Un partido muy trabajado permite al Santurtzi traerse los tres puntos de Tolosa

LASKORAIN: iker,ion,beñat(1), joseba,josu(1)
También jugaron: asier,andoni(1),ekhi,mikel,eñaut y endika

SANTURTZI: Mario, markel, hector, otxoa y victor(3)
También jugaron: Barja,guti(2),iker,victor p.

Viajaban los del puerto la tarde del sábado con muchas bajas a tolosa para enfrentarse al laskorain , un equipo muy duro recién descendido de segunda b y en una cancha muy difícil.
La idea era clara seguir con la linea de los últimos partidos intentando ajustar los errores defensivos para encajar pocos goles.
La primera parte empezó con mucho juego en media cancha y un equipo local que apenas ponía en peligro a Mario, que después de muchísimo tiempo volvía a defender la portería santurtziarra. No se noto su inactividad y demostró ser un portero de garantías realizando un gran encuentro y manteniendo la intensidad defensiva de sus compañeros alta con sus correcciones a la defensa.
Los del puerto contaron con varias superioridades pero no llegaron a poder finalizar.
Se palpaba el gol más en la escuadra visitante que en la local pero las combinaciones entre iker y guti o hector y victor no llegaban a consumarse siendo iker el cancerbero local el mejor de su equipo en la primera parte.
En la reanudación la historia volvía a ser la misma los locales llegaban con más claridad y los visitantes mantenían mucha posesión pero poca profundidad.
Un robo de Hector en el minuto 24 le permitía asistir a Victor que en el segundo palo y con la ayuda de joseba conseguía el 0-1.
A partir de ahí mucho control por parte de los morados pero poca eficacia en las superioridades.
Los locales subían el ritmo y buscaban más profundidad cargando siempre en banda derecha pero sin llegar a crear peligro.
Sin embargo a falta de 8 minutos para el final un corner era rematado a puerta por joseba y cuando el balón salia fuera golpea en la pierna de Josu despistando a Mario y subiendo el empate al luminoso.
Parecia que los visitantes encajarian el palo pero nada más lejos de  la realidad en un corner Victor recojia el balón y su disparo lo despejaba el portero pero para dentro de la porteria subiendo asi el 1-2 a falta de 7 minutos y un minuto más tarde de nuevo Victor robaba en media cancha y batia de nuevo a endika consiguiendo su hat trick particular.
Parecia que la victoria saldría de tolosa pero de nuevo en un corner los locales pillaron dormidos a los morados y andoni reducia distancias consiguiendo el 2-3.
A falta de 3:39 iker conseguia marcharse se su par siendo parado en falta y siendo expulsado joseba. Como se nota cuando el zurdo de arangoiti esta con ganas.
Esa superioridad era aprobechada por GUti para macar el 2-4 a falta de 1:40.
Con portero jugador los locales intentaban reducir distancias pero en sus dos primeras aproximaciones no lo consiguieron , si en la tercera intentona y tras quedarse un balón muerto en el area beñat enganchaba un derechazo que daba algo de vida a los locales pero a falta de 40 segundo guti de nuevo tras una jugada con hector marcaba el 3-5 definitivo.
Partido trabajado y victoria merecida en una cancha dificil , ahora toca pensar en el zarautz proximo rival antes del parón de semana santa.