Un irreconocible Santurtzi pierde fuera contra un raquítico Sestao

SESTAO:  endika, jonathan, yeray(1), joseba (1)y jon ander (1)
También jugaron: José Antonio, Santi, Mikel, cuevas, y alberto

SANTURTZI: kimetz, markel, guti, carlos y victor
También jugaron: hurtado, mikel b(1), zola, mikel O, iker y jagoba

Se presentaba el Santurtzi en la Benedicta con las ideas muy claras de cómo hacerle frente al Sestao y poder conseguir una victoria que ratificará la reacción de la jornada pasada.
Pero nada más lejos de la realidad. Plantearon una defensa en zona un poco por debajo de media cancha pero constantemente era rota por la mala colocación y las malas decisiones de los jugadores foráneos.
Aún así se ponían las cosas bien en el minuto 6 cuando Mikel barja aprovechaba una contra bien realizada para poner en ventaja a los del puerto.
Los locales sin apenas ideas y solo con disparos lejanos eran incapaces de crear peligro en la portería de Kimetz.
Esta defensa en zona a veces se intercambiaba con una defensa individual sobre yeray mejor jugador local que aunque no daba los frutos deseados de perdidas locales y consiguientes superioridades si por lo menos permitía a kimetz tener una tarde tranquila.
Como ya hemos dicho anteriormente los jugadores morados no estaban metidos en el partido y a falta de 30 segundo un mal entendimiento entre Jagoba y Mikel permitía a Jon ander disparar desde 7 metros y conseguir la igualada en el marcador.
Todo el trabajo que no había sido bueno estaba tirado por la borda y tocaba empezar de nuevo.
Este equipo ante las adversidades se suele levantar pero el sábado no era el día.
En la segunda mitad la película era la misma un Sestao inoperante en ataque que intentaba sacar de atrás a los morados para poder pillarles en una contra y un Santurtzi al que el balón le duraba bien poco.
En el minuto diez un indecisión dentro del área y mal despeje de Markel permitía a Yeray conseguir el 2-1 que ponía en ventaja a los locales.
La actitud era la misma y no se atisbaba reacción alguna.
La pasividad morada permitía otra vez al Sestao marcar de nuevo por mediación de Joseba.
NI sacando portero jugador el santurtzi consiguió meter miedo a los locales que por mediación de yeray conseguían en un robo el último gol de la tarde.
Un partido para olvidar, feo para el espectador que no encontró por ninguno de los equipos brotes de fútbol sala y un aviso muy importante para los del puerto que si no espabilan pueden tener serios problemas y tirar por la borda el objetivo de la temporada