Un final de infarto permite al Santurtzi dejar los tres puntos en casa

SANTURTZI: Kimetz, Markel, Jonjo, Hector(1) y Victor
También jugaron: hurtado(1), Barja(1), guti e iker

BURUNTZA: yosu,gonzalo(1), roberto, david(1) y ares
También jugaron: iñigo, daniel, arkaitz raul y julen

Se presentaba la mañana del domingo con una idea los morados de dejar la victoria en casa a sabiendas que la contienda no sería nada facil.
Los de Lasarte son un equipo aguerrido y que saben hacer las cosas muy bien.
Empezaron fuertes los de casa y en el primer minuto una pared entre jonjo y victor permitia  a este último disparar a puerta vacia pero su disparo salía fuera.
Los locales apretaban en cancha contraria y los guipuzkoanos solo podían a provechar errores locales para montar las contras ya que la posesión era local.
En el minuto 7 una buena diagonal de JOnjo la aprovechaba Hurtado para subir el primer gol al luminoso en su vuelta a las canchas.
Parecia que este golpe podía acusarlo los visitantes pero ellos seguín a lo suyo cerrados atras sin apenas dejar espacios y aprovechando transiciones que eran desbaratadas por kimetz o por su mala punteria.
Los del puerto seguían con un ritmo fuerte de juego y llevando las riendas del partido pero hoy no era un día donde la punteria estuviese presenta y en hasta cinco ocasiones la tuvieron los locales pero nada de nada.
Tras el descanso y con la lección aprendida los guipuzkoanos subían las líneas y cuando parecía que eso lo podían aprovecharlo los locales todo lo contrario una mala salida por el centro de Victor era aprovechado por Gonzalo que robaba y asistia a David que conseguía batir a Kimetz.
Un minuto más tarde una buena tringulación foranea la materializaba Gonzalo para poner en ventaja a los visitantes.
Quedaban más de diez minutos y los locales cogian el toro por los cuernos , apretaban en las marcas y subían las líneas hasta una presión axfisiante.
Pero las ocasiones generadas eran desbaratadas por Julen o por el palo que repelió hasta tres veces disparos locales.
A falta de 7 minutos un rifi rafe entre Hector y Roberto acababa con el primero en el suelo y con el segundo expulsado.
LA superioridad era aprovechada por los locales que por mediación de Hector empataban el partido.
Hasta el minuto final la posesión y ocasiones eran locales pero sin fortuna.
El minuto final fue de infarto una conexión entre MIkel y hector acababa por este por los suelos arrollado por el portero visitante pero los colegiados sacaban la acción fuera ya que siendo tan rápida era dificil de apreciar.
La falta era sacada por guti que asiste a MIkel y su disparo da en el palo y sale repelido , los visitantes montan la contra y Victor protege el balón mientras que su par caia al suelo , l falta y sacaban la segunda amarilla a Victor que era expulsado.
La inferioridad la defienden bien los locales y a falta de cinco segundo y a porteria vacia ares disparaba realizando Kimetz una gran intervención.
Sacaba rápido y Mikel era objeto de falta dudosa con el marcaador marcando 00:00 , doble penalty y se acabo.
Entre la falta y el lanzamiento pasaron varios minutos que aprovecho Mikel para coger aire.
El doble penalty acababa en gol dejando los tres puntos en casa en un partido trabado y disputado donde el resultado final fue lo mejor.
Próximo objetivo Egintza equipo que esta en buena racha y que será dificil de batir