UN, DOS TRES: SANTURTZI B

Sestao (1): Iker, Fernando, Iner (1), Ekiotz, Y Mikel.
También jugaron: Iñigo, Daniel y Yerai.
Santurtzi B (14: Alejandro, Iskander, Vázquez , Lete y Raúl.
También jugaron: Aitor, Ander (1), Josu (3), Gabi y Jon.
Colegiado: Jon Ander Blanco del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 26 de marzo en el pabellón Las Llanas de Sestao a las 11:00.

Rendía visita el equipo morado hoy a la cancha a filial en la categoría, el Sestao B, que lejos de lo que dice su posición en la tabla, se suponía rival duro, avalado por sus últimos resultados que le han llevado a depender de sí mismo para salvarse. Volver a jugar de manera solida, sin errores en posición defensiva y con finalización arriba, era la premisa santurtziarra. Dicho y hecho.

Tras unos primeros minutos de posicionamiento durante los cuales el equipo local dominó el balón con balones a la espalda morada con estrategia en córner, que no materializaron en ventaja, ya fuera por repliegue morado o por la actuación de Alejandro, que defendió de manera solvente y seria todo el trabajo en primera y segunda mitad, fue el equipo visitante quien tomo las riendas y fue basculando el dominio de juego y balón hacia su favor.

El equipo morado tomo ventaja a través de un disparo raso, fuerte de Josu que batió a Iker por bajo. Empezaba así el completo partido por el joven cierre morado. El juego seguía a favor morado y tras un par de aproximaciones con peligro, el segundo llego de las botas de Ander, quien gana posición a su par en banda y recibe pase encarando a Iker batiéndole de disparo cruzado. Volvía el ala santurtziarra a saborear el gol.

No paró ahí el dominio visitante. Pudo estrenarse Jon pero su mano a mano con Jon fue ganado por el portero. Otro par de transiciones moradas pudieron aumentar la ventaja pero fue de nuevo Josu, quien recupera el balón tras rechace de Iker y se gira para batirle por bajo a palo corto. 0-3 resultado al descanso. El partido sin concesiones y finalizando arriba por parte del equipo santurtziarra quedaba reflejado en el marcador.

El inicio de la segunda parte siguió un guión casi calcado a la primera, pero esta vez el equipo local si convirtió la ocasión que tuvo, conexión con su pivote quien se gira ante nuestro cierre y bate a Alejandro de disparo ante su salida a achicar el espacio. 1-3.

Era necesario volver a la calma y dominio de balón y así lo hizo el equipo morado. Pero esta vez le falto algo de acierto para generar en gol las ocasiones generadas. Seguía el alto ritmo defensivo implantado por la escuadra santurtziarra y el balón apenas salía de la mitad de campo sestaotarra.

Rubén, mister local, planteo dinámica de portero jugador con el propio Iker, pero la defensa morada superó al manejo sestaotarra en esta parte del juego y Josu en un balón recuperado por dicho trabajo defensivo del equipo, pudo batir y cerrar el partido dejando el marcador final en 1 a 4 para su equipo.

Sin grandes florituras, pero completando un partido serio, sin concesión, sin relajo, llegando a posición del adversario para incomodar, con esfuerzo en el campo, el Santurtzi ha recuperado un guión sólido para esta parte decisoria de la temporada. Grito de guerra de la piña morada en centro campo: un, dos, tres Santurtzi y a pensar en próxima la semana. Boskozaleak B. Acto a acto.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!