
Sasikoa (5) :Julen, Francis, Eloy (1), Abraham (1) y Mikel. Tb jugaron: Mikel, Michael, Javier, Alex, Mario (1), Aaron y Sergio (2) .
Santurtzi (3): Ander, Dani (2), Eneko, Bazaga y Borja (1). Tb jugaron: Iñigo, Jon, Arri, Ander, David y Pablo.
Colegiados : Yassine Saissi y Aitor Morell del colegio territorial alavés de Árbitros
Partido jugado el domingo 27 de octubre en el pabellón Landako de Durango a las 12:00.
Se celebraba la 5 jornada de liga en el pabellón durangués de Landako un equipo en lo alto de la tabla, los locales del Sasikoa y nuestros chicos morados con un arranque dubitativo. El partido no reflejó tal diferencia ya que se pudo ver un buen juego y donde los morados llevaron en muchos minutos la intencion de juego y disfrutaron de grandes ocasiones, especialmente en una primera parte de gran aptitud y actitud de los santurtziarras.
Y lo que son las cosas de este deporte. A pesar del dominio morado con un gran arranque y buenas ocasiones especialmente en botas de Eneko, fueron los locales con gol de disparo de Abraham a la salida de una falta al que no pudo llegar Ander.
Daba igual minuto y resultado. los morados hoy disfrutaron jugando. A eso fueron a Durango y lo plasmaron en el parque. Siguieron llegando buenas ocasiones. Dos balones al palo. Uno de Eneko, otro de Dani. Seguían llegando los del puerto. Al Sasikoa le costaba llegar aunque tuvo alguna buena transición que Ander terminaba desbaratando. La recompensa les llego a los morados con derechazo de Dani.
Dos detalles determinaron en esos momentos. Un saque de banda y una mala decisión en salida en banda les sirvió a Sergio para anotar dos goles y abrir brecha. Pero los del puerto seguían intentando y llegando. De nuevo Dani volvía a notar de otro disparo cruzado. Gran partido el cuajado hoy por el ala-cierre morado. Se llegaba al descanso con ventaja local de 3 a 2.
El arranque de la segunda fue lo peor por parte de los santurtziarras. En poco tiempo encajaban 2 goles y dejaban el partido con una diferencia que nadie hubiera dicho como justa viendo el juego, pero la gestión de oficio de detalles de juego aun no está completada por el cuadro morado. Tiempo muerto. A seguir el guion escrito. Daba igual minuto y resultado. Y así lo hicieron los del puerto. No fueron pocas los ocasiones de Dani, Bazaga, Arri, Bazaga estrellando otro balón en larguero. La diosa fortuna no se está acordando hasta la fecha de nuestros chicos.
Recta final. Los santurtziarras sacan portero jugador y en la primera circulación, gol de Borja. Eneko tuvo un par de disparos pero faltó un poco de claridad en las siguientes circulaciones. Sasikoa disfruto de alguna oportunidad pero el marcador ya no varió. 5 a 3 resultado final.
Sigue viéndose crecimiento en el juego morado pero el oficio de los contrarios ante malas decisiones penaliza una y otra vez el trabajo de los santurtziarras. Pero cada vez se está más cerca de equipos cuajados y en lo alto de la tabla. Así que a seguir esforzándose sesión a sesión y el campo de puntos empezará a dar sus primeros brotes. Parón de una semana en la competición por calendario. Así que doble semana para preparar próxima contienda.
Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!