TRES PUNTOS SUFRIDOS EN EXCESO POR EL SANTURTZI B

Boskozaleak (2) : Aitor, Rober, Alvaro, Alberto y Luiskar (1). Tb jugaron: Endika, David y Daniel.
Santurtzi B (4): Buba, Aitor (3), Diego, Nano (-1) y Gabi. Tb jugaron: Iñigo, Héctor, Wichi (1), Borja y Alex.
Colegiado: Judith Fraiz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 18 de noviembre en el pabellón de Lasesarre de Barakaldo a las 12:00.

Rendían cuentas los del puerto al Boskozaleak en su feudo de Lasesarre y se traen los 3 puntos en juego con más sufrimiento del necesario.

El partido empezó muy desfavorable para los morados ya que en la primera jugada del partido, el disparo lejano de Rober lo tocaba Nano y desviaba la trayectoria del balón con la mala fortuna de tomar camino de la portería defendida por Buba, que nada pudo hacer para evitar el gol de los granotas.

El juego poco a poco fue más dominado por los jóvenes santurtziarras y los locales les costaba más llegar a las inmediaciones de Buba, que resolvió con acierto todo lo demás que se acercó a su área. Empezaron a acercase los del puerto con disparos lejanos ya que su transiciones no eran lo suficientemente hirientes y no hacían daño a la línea barakaldesa. Los disparos de AItor y Wichi ponían a prueba a Aitor.

En un balón al interior del área, Álvaro al defender al pívot morado, cae al suelo y corta el balón con el brazo. Penalti. Aitor convirtió el lanzamiento de 6 metros para poner la igualada. Nano tuvo oportunidad de romper la igualada en favor de los santurtziarras pero su disparo no alcanzó el objetivo final. Como tampoco llego en una gran jugada morada, pero el pase de Wichi a Borja se elevó demasiado cuando el 9 morado esperaba en boca de gol.

Descanso con marcador empatado. En un lance de la primera mitad Alex sufrió un giro en su rodilla derecha. Por precaución ya no tomó parte en la segunda mitad, pero todo parece haber quedado en el susto.

La segunda mitad tuvo más color morado pero sufrió en exceso por no convertir mas ante Endika, que defendió la portería local en la segunda mitad, especialmente en las botas de Nano que tuvo varias ocasiones muy claras.

Los primeros en golpear fueron los santurtziarras en gran jugada de pivote de Wichi, que sale a pierna dominante y bate de disparo impecable a Endika. No se conformaron los morados y aumentaron su trabajo en defensa, empezando a robar balones con buenas anticipaciones desde línea de cierres.

Llegaban las transiciones y las ocasiones, varias de Nano y una buena de Héctor, pero no los goles para los del puerto. Hasta que en robo de Aitor, encara a Endika y lo bate por bajo. 1 a 3 en esos momentos. Acortaron los locales con un arreón, primero avisando con disparo de Daniel a la cepa del poste de la portería defendida por Iñigo y luego en una transición local con fuerte disparo que, en primer momento, para abajo Iñigo, pero el balón le cae a Luiskar en segundo palo que anota el segundo del Boskozaleak.

Había que cerrar el partido y estaba costando más de lo que se debía. Lo cerró Aitor con un disparo de falta a 8 metros de puerta batiendo a Endika por bajo. Los goles del capi morado sirvieron hoy para dar aire a su equipo. Se ponían los locales de juego de 5 para apurar sus opciones pero no llegaron a inquietar a Iñigo. Final. 2 a 4 para los santurtziarras.

Ganar con sufrimiento también es necesario y hay que aprender a hacerlo. Hoy lo hicieron los santurtziarras. El juego ofensivo fue peor que jornadas anteriores a pesar de generar muchas ocasiones, pero de nuevo el trabajo defensivo rayó a un buen nivel. Lo peor los golpes de Alex y Nano, este ultimo tras terminar el partido tiene una fuerte inflamación en su tobillo. Esperemos que ambas incidencias se queden ahí.

Los del puerto siguen consolidándose en su viaje, donde la unidad y piña morada esta siendo un baluarte sin precio para el grupo santurtziarra. ahora a trabajar esta semana para seguir avanzando.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!