TRABAJO SIN PREMIO PARA EL SANTURTZI B EN UNKINA

Peña Kalimotxo (4): Francisco, Alberto, Aitor (1), Juan (1) y Denis. Tb jugaron: Aitor A., Mikel, Jayro, Jorge (1) y Borja (1) .
Santurtzi B (2): Andrés, Lete, Iskander, Alex y Raúl (1). Tb jugaron: Josu (1), Yoel, Lete, Jagoba, Gabi y Wichi.
Colegiado : Arkaitz Baz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 18 de febrero en el pabellón de Unkina (Usansolo) a las 11:45.

Volvía a competir el Santurtzi como visitante tras el aplazamiento de la semana pasada por mal estado de la cancha de Kabieces y lo hacía rindiendo visita al Peña Kalimotxo. Se esperaba un partido dinámico y con alternativas y así fue llevándose los de casa el gato al agua.

El partido se inicio con balón local para aclarados de Aitor buscando salida a su pierna derecha. Estaba hablado pero en las dos primeras jugadas el balón fue primero al larguero y la segunda entro para rebasar a Andrés, quien volvió a rendir a un altísimo nivel a pesar de haber estado toda la semana convaleciente por gripe.

Una vez corregido dicho marcaje, el Peña no desbordaba con facilidad la defensa hoy naranja (al coincidir colores con el Peña). Poco a poco eran los santurtziarras quien gobernaban el juego y con un ritmo muy dinámico se imponía en el juego. El empate llego de falta directa anotada por Raúl.

Pudo anotar alguna mas los visitantes con oportunidades de Lete y Raúl, pero fue Josu quien se anticipa en pase , desborda la ultima línea local y bate a Fran por bajo para poner a los del Puerto por delante. Los locales no generaban demasiado peligro aunque contaron con una oportunidad inmejorable al recuperar el balón en salida santurtziarra y plantarse 3 contra Andes y fue el joven portero santurtziarra quien gano la acción a los locales.

El partido era dinámico y había muchos contactos. Ambos equipos se cargaron de faltas y estaban amenazados con lanzamiento de 10 m. Los locales dispusieron de una oportunidad en esta primera parte desde los 10 m pero el lanzamiento de Aitor fue fuera.

A falta de menos de 3 minutos para el descanso, una entrada fuerte de Denis a Lete en banda a la altura del banquillo visitante provoco un barullo entre ambos equipos que se saldo con una expulsión para ambos equipos, Denis por los locales y Jagoba por los visitantes. 1 a 2 en el descanso.

La actividad defensiva visitante siguió durante la segunda mitad y hasta bien pasada la mitad no era rebasada. De hecho los visitantes tuvieron oportunidades para poner distancia. La más clara en botas de Iskander en la salida de un córner. Los santurtziarras volvían a cargarse de faltas. Y el paso de los minutos les paso factura. En una recuperación local, los locales consiguen espacio en banda contraria y Juan rebasa a Andrés para poner la igualada.

Pudieron adelantarse los del puerto de nuevo pero el disparo de Raúl una vez rebasado portero fue al palo. Sin embargo fueron los locales quienes se adelantaban al ganar una diagonal y Jorge bate a Andrés de tiro cruzado. Dispuso Yoel de 2 oportunidades en juego de pivote, pero sus remates no encontraron el camino de la red.

En un balón largo a la espalda naranja, Raúl corta el balón con la mano y suponía su segunda amarilla. El doble era detenido por Andrés pero los naranjas estaban en inferioridad. En dicha inferioridad el Peña anoto su cuarto gol, mediante Borja quien bate por alto a Andrés pese a que este llego a tocar balón.

El juego de 5 visitante genero también oportunidades, especialmente en botas de Lete, pero sus dos disparos no llegaron a gol, uno de ellos tras gran parada de Fran. Resultado final, 4 a 2 en un partido en el que ambos equipos fueron fuertes, sin rehusar el juego y con emoción en el resultado. El trabajo de los jóvenes santurtziarras no tuvo su recompensa en puntos pero se vio un equipo aguerrido, que genero juego y sin bajar los brazos. Buenos síntomas. Habrá que refrentarlo el próximo fin de semana en casa donde los puntos no se pueden escapar.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!