SOLO LOS ÁRBITROS IMPIDEN LA VICTORIA DEL SANTURTZI EN PINSEQUE

PINSEQUE: Guillermo, Santabarbara, Beni(1), Cristian(1) y Unai(2)
También jugaron: Alejandro, diego(2), Luimi, Carlos, Daniel y Juan
FS Santurtzi: Mario, Arenal, Borja(1) , Rico(1) y Oli(1)
También jugaron: Miguelin(1), Imanol , Bazaga, Markel
Arbitro: DIEGO MORENO e IVAN SANTOS del colegio ZARAGOZANO de árbitros

Podíamos poner muchos adjetivos calificativos a lo vivido la tarde del sábado en Pinseque y es que el trato recibido por la pareja arbitral fue denunciable.

Entraron los árbitros prácticamente cogidos de la mano de los jugadores locales y es que ya es la segunda vez en las últimas cuatro jornadas que nos pitan árbitros de la ciudad del contrario, hasta cierto punto inquietante.

Seguido se presentan las camisetas y presentando dos camisetas distintas para el portero jugador una azul y una negra se nos niega el derecho a usar esa acción por que el equipo local lleva camiseta negra en el portero jugador y pudiera darse la posibilidad, remotisima , que los dos equipos hicieramos portero jugador a la vez e incluso la camiseta azul llevaba a confusión con la negra. Increible. Nos tenemos que sacar de la manga una naranja que estaba en el bus de casualidad a la cual ya no pudieron negarse , faltaria más.

En lo deportivo la primera parte fue muy disputada quizas mereciendo más los bizkainos que dispusieron de muchas ocasiones y varios palos mientras los de Daniel Salanueva metian ritmo al partido buscando finalizaciones rápidas.

El 0-1 subia al marcador por mediación de Miguelin y el empate casi seguido lo coseguia Cristian.

La primera jugada polémica de esta primera parte fue una mano fuera del área del portero local que evitaba el gol y suponía su expulsión que los áarbitros decidieron obviar y sacar amarilla a jorge por pedir la mano. El trato desafiante y amenazador de la pareja arbitral hacia los jugadores visitantes hacían que estos tuvieran que hilar muy fino si no querían acabar en la caseta y desquicio una y otra vez al banquillo.

La segunda decisión polémica con el partido acabado suena la bocina en un disparo que repele Mario y con la bocina acabada Beni marca y los árbitros dan gol ante el estupor no solo del equipo visitante sino del equipo local y la grada. El entrenador local se disculpaba diciendo que ellos no tenían culpa de nada.

En la segunda parte Beni era expulsado por doble amarilla , la segunda una mano que tenía pegada al cuerpo y que aunque corto jugada oudiera no ser de tarjeta. En la superioridad Oli empataba el partido y poco después Rico adelantaba a los visitantes.

Quedaban 10 minutos y los locales empujados por la grada hechaba el todo por el todo.

Los árbitros decidieron entonces volver a escena y expulsaban a Jorge por simular una falta habiendo recibido dos entradas y sin quejarse de ninguna de ellas , sigue la jugada y al de medio minuto le amosnesta expulsandolo y dejando en inferioridad a los morados que aguantaron los dos minutos sin recibir gol

Diego empataba con un golazo por la escuadra y adelantaba a los suyos a falta de minuto y medio tras recoger un rechace dentro del área en una jugada en la que Mario portero visitante salía lesionado. Mientras era atendido los árbitros negaban a los jugadores acercarse al banquillo a beber agua y recibir instrucciones.

En la siguiente jugada con portero jugador y a falta de minuto y diez segundos Borja empataba el encuentro a 4.

La cosa no quedaría ahi ya que unai a falta de 40 segundos ponía el 5-4 en el marcador y en la útlima jugada Santabarbara cometía falta sobre Rico al borde del área y delante del árbitro que decidió no pitar nada y que el rechace llegara a Unai para establecer sobre la bocina el 6-4

La verdad es que los jugadores lo dieron todo merecieron mucho más y no el trato vejatorio y amenazador de la pareja arbitral que claramente perjudico a los bizkainos hasta conseguir que estos se fueran de vacio de tierras aragonesas. Y es que se puede fallar en las decisiones como lo hacen los jugadores o lo hacen los entrenadores y es respetable por que a eso también se le llama deporte pero lo que no se puede hacer y es inadmisible que esas decisiones sean premeditadas , amenazadoras y parciales con la idea de perjudicar a unos.

Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!