SE SUBE EL TELON DE LA PREFERENTE 2017-2018

Betiortziri (5): Oscar, Ángel, Mikel (1), Jon (2) y Jesús . Tb jugaron: José, Aitor y Jon.
Santurtzi B (2): Andrés, Jagoba, Iskander, Aitor y Unai (1) (-1). Tb jugaron: Endika, Wichi, Lete (1), Alex (-1), Yoel y Gabi .
Colegiado: Oscar Arroyo del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 30 de septiembre en el pabellón Abusu – La Peña de Bilbao a las 20:00.

Primer acto oficial de la temporada para el Santurtzi B en su retorno a la Preferente vizcaína y lo hacía fuera de casa frente al experimentado equipo del Betiortziri ante el que el equipo morado se presentaba con bastantes caras nuevas respecto a temporada anterior. Hasta cuatro caras nuevas vestían por primera vez la indumentaria del Santurtzi B.

Pronto se vio los diferentes planteamientos que iban a exponer ambos equipos. Dominio de balón y llevar la iniciativa por parte del equipo visitante y los locales defensa zonal y buscar espacios a espalda. Y fueron estos últimos, el equipo local, quien mejor interpretó este guión en la fase inicial del juego.

Varias jugadas hiladas de la misma manera, generando aclarado en una banda y jugando un 2 para 2 se presentaron delante de Andrés, que defendía la puerta morada en su primera mitad, para intentar batirle. El joven portero santurtziarra pudo desbaratar varias de ellas pero dos encontraron el camino de la red finalizadas por Jon y Mikel.

Antes de la segunda de esas jugadas, el infortunio también estuvo en contra del equipo santurtziarra ya que en un saque de esquina, que por cierto no debió ser ejecutado, Alex al tratar de cortar trayectoria desvía el balón y cuela el balón en la redes visitantes. 3-0 reflejaba el marcador mediada la primera parte.

Tras tiempo muerto visitante, pedido probablemente más tarde de lo que requería el juego , para corregir matices defensivos del equipo morado, el juego se igualó incluso fue dominado por los visitantes generando claras ocasiones de gol. Claras ocasiones de gol visitantes que o bien errores de definición o bien la actuación de Oscar, arquero local quien cuajó un partido más que notable, o bien por decisión arbitral como en la jugada, muy rápida y difícil de ver, en la que un fuerte disparo de Wichi rebaso la línea de gol y salió repelido por el poste de fondo de portería como reconoció el portero local al finalizar el partido. Resultado al descanso 3-0 para los locales. Justo pero más castigo del que merecía el equipo morado.

Tras descanso, recargue de pilas y subió aun más la intensidad visitante quien llevo el peso del partido en toda la segunda mitad. Pero de nuevo falto la esencia de este deporte el gol. Y de nuevo y el mismo actor, Oscar portero local. Más difícil aun para los morados cuando el árbitro expulso a Aitor por doble amarilla terciada la segunda mitad. Pero el gran trabajo realizado en esos dos minutos por el equipo morado igualo la desventaja numérica.

Los locales esperaban atrás y tratar de pillar en transición a los santurtziarras y lo consiguieron a través de Jon la finalizar en segundo palo una contra ante Endika, joven portero santurtziarra que debutaba con el segundo equipo morado.

A pesar de la diferencia, 4-0 en marcador, el juego morado no era merecedor de tal castigo. Cambio de rumbo ofensivo visitante planteando juego de 5 en ataque. La circulación de balón fue correcta y se generaron muchas finalizaciones moradas. Unai acortó distancias en una carga por banda derecha. Sin embrago, después de otra clarísima ocasión visitante para acortar aun mas distancias, la salida rápida de Betiortziri permite una contra que trata de finalizar en segundo palo y Unai quien repliega bien al espacio y se lanza a cortar el balón su desvió se dirige hacia propia portería. El infortunio seguía alineado con los santurtziarras.

El esfuerzo y pundonor morado no les permitió bajar los brazos y Lete pudo anotar el segundo gol morado en una carga esta vez por banda izquierda de ataque. 5-2 resultado final en el polideportivo de La Peña, donde venció la experiencia al esfuerzo.

Arranque doloroso de la temporada pero con mejor sensaciones, tanto por juego como sobre todo por actitud, del joven equipo morado. Debe servir esta experiencia para ponerse la pilas, seguir trabajando día a diña, sesión a sesión, para seguir disfrutando de este equipo. Gracias a los seguidores santurtziarras que siguieron a su equipo. Nunca dejéis de creer en él porque vais a disfrutar de lo lindo.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!