
Itxaropena (4) : Carlos, Joseba (1), Gorka (2), Unai y Rafa. Tb jugaron: David (1) y Asier.
Santurtzi B (2): Iñigo, Aitor, Diego, Wichi y Arkaitz (1). Tb jugaron: Ander, Héctor (1), Borja, Hodei y Gabi.
Colegiado : Julen Morales del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el sábado 1 de diciembre en el pabellón de Trapaga a las 16:30.
Llegaban igualados el Itxaropena (Trapaga) y el Santurtzi B al inicio de la jornada. Se llevaron el triunfo los locales en un partido en el que merecieron mucha más recompensa los del puerto.
Esta vez sí iniciaban bien los morados el encuentro con una gran circulación de balón. Los locales esperaban en campo propio a la espera de los errores visitantes. Pero los morados gestionaban bien el balón y acaban las jugadas con disparos pero o bien el acierto final o la gran actuación de Carlos desbarataban las ocasiones visitantes.
En una de las pocas jugadas no finalizadas por los morados, el Itxaropena montó una contra y el primer disparo es repelido abajo bien por Iñigo pero el rebote le es favorable a David y marca de cabeza el primer tanto del encuentro.
Los santurtziarras siguieron moviendo el balón y en una gran pared entre Arkaitz y Wichi, Arkaitz remataba para poner la igualada. Al poco llegó la jugada con peor consecuencia para los del puerto. En un balón aero, Diego busca balón de cabeza junto a rival y en el lance de juego, Diego recibió golpe en la nariz, resultando lesionado y teniendo que ser traslado. El parte indica fractura de nariz. Animo Diego.
Poco antes del final de la primera mitad, una buena jugada de Gorka en banda derecha centraba y el balón tras golpear en pecho de Héctor le iba al brazo pitando penalti a favor de los locales. Gorka transformaba ante Iñigo. Merecieron mas los jóvenes santurtziarras.
Y merecieron más aun en la segunda mitad. Sin embargo un estelar Carlos les impidió llevarse puntos al puerto. De nuevo el inicio de parte era bueno. El equipo se había concienciado de otros partidos en estos minutos. La circulación generaba situaciones de remate, pero Carlos una y otra vez desviaba todos los remates.
En un gran pase de Aitor a Héctor, este remataba y batía de gran disparo cruzado a Carlos para poner la igualada. Los siguientes minutos fueron claramente morados. Ocasiones de Gabi, Borja, Aitor y una doble al palo de Wichi y Arkaitz. No hubo premio final en ninguna de ellas.
El Itxaropena estuvo dos minutos con uno menos por doble amarilla de Rafa. EL juego en esos dos minutos fue muy trabado y hasta hubo que interrumpir el juego al abrir gente ajena al partido una puerta exterior con acceso a la pista. Tanta interrupción rompió el ritmo perjudicando al juego santurtziarra. Tal vez el único pero en el debe de los jóvenes santurtziarras.
Los locales buscaban el juego directo a Gorka, que hacía daño a la defensa morada. En un balón de estos, Gorka encara a Aitor que cubre su pierna derecha y Gorka sale a pierna izquierda pero remata de punterazo con derecha a palo corto de la portería defendida por Ander para batirle y adelantar a los locales. Ver para creer. Castigo tremendo. Jugaban de 5 los del puerto para buscar la igualada. Pero de nuevo Carlos aguantó a los suyos con buenas manos a disparos de Aitor, Wichi y Borja. Estaba difícil hoy el partido. Más aun cuando Héctor, al cortar un balón con la planta por delante, para evitar transición local, vio la segunda amarilla. quedaban menos de 2 minutos para el final.
A escasos segundos del final un error de Hodei al devolver en campo propio a Wichi, que estaba de portero-jugador, le sirvió a Joseba para anotar el cuarto gol local y dejar el resultado en 4 a 2 para los locales.
A pesar de la derrota, el juego de los santurtziarras fue destacado, especialmente hoy en ataque y solo la gran actuación de Carlos les impidió llevarse el gato al agua. Trabajo constante y aprender de errores. Mejorar juego defensivo ante acciones directas del rival es otro punto a incluir en la agenda de trabajo morada. Es el momento de todos y cada uno de los jugadores del equipo. Amigos y compañeros saturan la enfermería morada, pero el equipo ha demostrado que tiene mucho fondo. Seguro que el rendimiento va a seguir la línea mostrada hasta la fecha.
Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!