SANTURTZI Y AIARAGEBAL EMPATAN EN EL PUERTO

Santurtzi B (1): Ander, Aitor, Diego, Borja y Gabi. Tb jugaron: Wichi (1), Héctor, Arkaitz, Alex, Lete y Erik
Aiaragebal (1) :Aitor, Iker, Gotzon, Bittor y Egoitz (1), . Tb jugaron: Ibon, Koldo, David, Aitor, Jose Raúl, y Alain.
Colegiado: Jose Luis Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 8 de noviembre en el pabellón de Santurtzi a las 18:45.

Recibían en su casa del puerto los morados al Aiaragebal de Sestao. Equipo al que se habían enfrentado en pretemporada y se esperaba un partido muy igualado como así resultó ser y en el que ninguno de los dos equipos supo llevarse el partido pese a un buen juego.

La primera parte se inicio con mas dominio local. La circulación de balón de los santurtziarras era buena, pero sobre todo el peligro venia de robos por su trabajo defensivo. Pudieron adelantar a los del puerto mediante Lete y Wichi, pero no supieron resolver ante Aitor.

Los visitantes basaban su juego a través de pivote. Los morados pudieron adelantarse en el marcador pero el gol de Diego estaba invalidado al haber pitado el árbitro antes una falta a favor de los del puerto. El remate de Aitor en dicha falta fue sacado por defensor a córner con el hombro cuando ya se cantaba el gol local.

Fueron los visitantes quienes empezaron anotando en un saque largo de Aitor para Egoitz que gana posición a Diego y bate de disparo cruzado a Ander en su salida.

Pudieron igualar los santurtziarras en la última jugada de la primera mitad pero el disparo de Wichi fue sacado en línea de gol por el defensa sestaotarra. 0 a 1 al descanso a pesar del buen juego local, les tocaba remontar a los locales y estuvieron a punto.

Tras ajustar el trabajo defensivo ante el pívot visitante, la segunda mitad discurrió aun más controlada por los locales. El primer aviso lo puso Wichi con disparo lejano pero Ibon pudo despejarlo in extremis. Seguían los santurtziarras con su planteamiento defensivo que tan buen resultado les está dando y así llegó el empate cuando Erik roba un balón en primera línea y se lo da a Wichi para que empuje a placer. Igualaban los morados.

Los visitantes intentaron poner cerco a la puerta de Ander. La ocasión más peligrosa fue un potente disparo desde ala derecha que desvía Ander lo justo para que el palo alejara el peligro para los intereses morados. En los minutos finales, los visitantes planteaban portero jugador con Aitor y ambos equipos pudieron variar el marcador, especialmente los morados con ocasiones de Erik, Wichi y la más clara una de Héctor, cuyo remate fue despejado en línea de gol por el defensor del Aiaragebal.

La defensa morada trabajó bien esta fase del juego. El equilibrio y la basculación defensiva fue buena. En el último suspiro pudieron ganar los visitantes cuando un balón en fondo buscaba segundo palo, Erik lo interceptaba realizando cobertura pero su desvío fue sin querer hacia propia puerta y Ander realizó una gran intervención para dejar marcador en tablas.

Buenas sensaciones en el partido, especialmente defensivas donde los jóvenes santurtziarras están cuajando un buen rendimiento. En la columna a mejorar, sigue la eficacia ofensiva. El juego colectivo es bueno y los del puerto están compitiendo de manera sólida y consistente. A trabajar para sumar de tres en tres. No hay mas ni mejor receta que el trabajo semanal.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!