SANTURTZI VUELVE A SABOREAR LA VICTORIA CON UNA GRAN DEFENSA

Santurtzi (7): Rafa (2), Segura, Jon, Bazaga (1) y Goñi. Tb jugaron: Rober (1), Mozo (2), Josema, Borja, Aitor (1) y Héctor.

Guadalajara (3) : Javi, Jonathan (1), Álvaro (1), Iván (1) y Cristian . Tb jugaron: Cristian, Alejandro, Andrés, Diego, Alberto y Víctor.

Colegiados : Daniel Fernández e Isabel Sancho del colegio aragonés de Árbitros

Partido jugado el domingo 10 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 12:15.

Nueva oportunidad del Santurtzi de seguir ganando en confianza colectiva e individual ante su público frente a un Guadalajara asentado en la categoría. La aportación de todos y cada uno de los jugadores de Aitor Berezo sirvió para quedarse los 3 puntos y volver a saborear la victoria. La clave fue el esfuerzo colectivo en defensa. El cambio táctico salió bien hoy.

El cambio de defensa local descoloco los planes inicial de los de Javi Uceda. Los morados cerraban bien las líneas de pase, trabajaban bien las coberturas y sabían leer los aclarados de los visitantes. Solo les quedaba a los alcarreños el disparo de fuera y Rafa dominó bien esa situación de juego. Los del puerto no se limitaban solo a defender. Trataban de hacer daño en salida en transición y en caso de no poder también aguantaban la posesión del balón. En un buen trabajo defensivo en banda derecha, lo locales realizan transición y juegan a perfección el dos para 1 llegando Aitor desde el carril contrario para adelantar a los santurtziarras.

Hacían los locales daño con su planteamiento y ganaban confianza en el modelo de juego. En otro robo esta vez en cobertura en banda izquierda, juegan diagonal larga que pelea Bazaga para dejarle el balón de cabeza a la entrada de Mikel Mozo que de volea anota el segundo. No sería la ultima conexión entre los dos.

Los últimos minutos de la primera mitad planteaba el Guadalajara el juego de 5 para reducir distancia. De nuevo la defensa local volvió a realizar un gran trabajo y apenas inquietaron la meta de Rafa. Al descanso 2 a 0 para los santurtziarras con sensaciones excelentes y la confianza más que asentada tanto individual como colectiva.

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera. Los disparo alcarreños hicieron trabajar más a Rafa pero este los repelía bien y la defensa local seguía sabiendo realizar bien las ayudas y coberturas necesarias. En otra transición entre Mozo y Bazaga, tras varios pases fijando a defensa y portero, Asier anotaba el tercero local. Gran partido y aportación de ambos al equipo morado.

Los visitantes planteaban de nuevo juego de 5. Su circulación fue mejor que en la primera mitad realizando más peligro con las profundidades. En un balón suelto bien rematado anotaban los visitantes. Apretaban más aun el resultado cuando un rechace de Rafa le caía al pivote del Guadalajara para anotar su segundo gol.

El refresco defensivo le vino bien al juego local y aparecía Rafa pero no solo para parar sino para agarra el balón y ponerlo rápido en juego con el pie buscando portería. Y la encontró. el saque en parábola no tocaba ningún obstáculo y entraba en las redes visitantes para dar la tranquilidad necesaria. Las salidas locales eran buenas y jugaban bien con las profundidades obligando a las ayudas visitantes que iban sacando faltas a favor de los del puerto llegando a la amenaza del lanzamiento de 10 metros.

Los visitantes anotaron el ultimo mediante zurdazo de Jonathan que gano su individualidad a pierna dominante y superó a Rafa. Los locales no se rindieron ni querían permitir escaparse la oportunidad de volver a Ganar. Jon era parado en falta. Lazaba Goñi y el balón era desviado por el portero alcarreño al palo, Goñi pelea la continuación y Mozo se lanza a por el balón suelto para meter la puntera y enviar el balón a la red. De nuevo ampliaban distancia los locales. No se podía escapar y no se escapó.

Rafa repitió la jugada. Volvió a blocar y poner en juego con pie con idéntico resultado. Ayudo muchísimo al equipo en momentos clave del partido. Gestionaron bien las faltas los locales hasta el final, manteniendo una buena defensa, ajustando líneas y leyendo ayudas. Nuevo robo, transición y ayuda de pívot. Los locales se cobraron una nueva falta y lanzamiento de 10 m. Esta vez tiró Rober y cerro el partido con el 7 a 3 para los morados.

Gran actitud y aptitud defensiva. Daño en transición y saber aguantar los momentos y tempos de juego necesarios. Modelo de partido a seguir. Merecida victoria de los pupilos de Aitor Berezo con aportación del equipo filial, sustentada en una gran defensa. Debut de Héctor y sin lesiones de ninguno de los jugadores.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!