SANTURTZI SUMA UN PUNTO CON HALO DE VICTORIA

Santurtzi (3): Andrés, Rubén, Dani (1), Bazaga (2) y Arri. Tb jugaron: Eneko, Ayoub, Borja y Mikel.

Sasikoa (3) : Ugaitz, Aitor, Fran, Abraham y Michael (1). Tb jugaron: Kevin, Sergio (1), Alex y Jeyson Alexis (1)

Colegiados : Julen Herrero y Xabi Batiz del colegio territorial Bizkaia de Árbitros

Partido jugado el sábado 29 de febrero en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:30.

Necesitado de puntuar y confirmar los brotes observados la semana pasada en Donosti el Santurtzi recibía al colíder Sasikoa (Durango) en su feudo del puerto donde le estaba costando sacar buenos resultados. Los morados cuajaron un gran partido, especialmente una excelente primera mitad en un partido muy vistoso y con mucho ritmo que termino con reparto de un punto, pero con un sabor a trabajo muy bien realizado por el cuadro santurtziarra.

El partido se inicio con mucho ritmo y pocas ocasiones, sin apuros para Andrés (que regresaba tras un mes de parón por lesión) y Ugaitz. La defensa morada se imponía al juego de 4 visitante. La ocasión mas clara la tuvo Dani en una conducción vertical y su disparo lo despejó Ugaitz a córner.

En uno de los pocos errores locales, el Sasikoa juega transición por derecha y el balón cruzado al ala contraria es rematado por Alexis y entra rozando el palo y llega a superar la línea de gol pese a que Andrés llega a tocar el balón. Los del puerto no se amilanaron. Todo lo contrario. No había nada que perder. Las ocasiones empezaron a llegar y a rondarse el peligro en el área visitante pero los remates cruzados se iban cerca de los palos de la portería de Ugaitz. Y apareció la figura de Arri en juego de apoyo a compañeros para dar dos balones a Bazaga, que el capitán no desaprovechó para meter un doblete y poner al Santurtzi por delante. Al descanso un 2 a 1 para los locales donde se vio un juego dinámico y de gran ritmo.

La segunda mitad empezó con dominio visitante. El Santurtzi acuso en cierta medida el ritmo de los primeros 20 minutos y sufrió en el arranque. Mas tras la lesión de Mikel, que robo con gran anticipación, excelente cabalgada por banda y en el momento de dar latigazo para rematar noto el tirón muscular resultando lesionado. A la espera de resultados, pero esperemos no sea grave. Animo Mikel.

El Sasikoa dio la vuelta al marcador con un brillante remate de Michael y una culminación de Sergio en segundo palo en una jugada donde se reflejo la falta de intensidad local. El excelente trabajo de la primera mitad estaba en peligro para los morados. Reaccionaron. Dos grandísimas ocasiones de Arri, especialmente un mano a mano con Ugaitz que el cancerbero le rebaña en el suelo. El tiempo pasaba. A falta de 8 minutos, los santurtziarras plantearon su juego de 5. La circulación fue muy buena y los de Durango no robaban balones, solo Ugaitz pudo disparar sin acierto al tajar dos balones. Alex tuvo una ocasion inmejorable para casi finiquitar el partido a puerta vacía pero su remate se fue fuera.

Las ocasiones locales estuvieron en botas de Arri y Rubén, que estrello un balón en la escuadra, pero el justo gol del empate no llegaba. Hubo que esperar hasta falta de 30 segundos. En otra gran circulación, Dani queda liberado y su remate de derecha entra junto al palo derecho de Ugaitz. No hubo tiempo para más. Resultado final de empate a 3. Mas que justo.

Gran partido el que pudieron disfrutar los asistentes en las gradas del Mikel Trueba. El Santurtzi cuajó un gran partido, a resaltar los primeros 20 minutos. El equipo local jugo mas liberado de presión mental y eso se vio reflejado en el parqué. Este es el camino para seguir creciendo el equipo.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!