SANTURTZI SIGUE SIN PUNTUAR A PESAR DEL BUEN JUEGO

Santurtzi (3): Ander M., Borja, Jon (2), Bazaga (1) y Eneko. Tb jugaron: Iñigo, Ander D., Arri, Pablo, Mikel, David y Rubén.

Elorrioko (6) : Jon, Gaizka, Unai Ar. (1), Yeray (2) y Aitor . Tb jugaron: Jon, Ander (1), Joseba (2) y Unai Ag.

Colegiados : Judith Fraiz y David Ocaña del colegio territorial vizcaína de Árbitros

Partido jugado el sábado 9 de noviembre en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:30.

Querían saborear la primera victoria los del puerto en su casa y para ello debían batir a un correoso equipo como es el Elorrio. Lo intentaron y en muchos tramos dominaron el juego pero los puntos se esfumaron por la falta de concreción en el final de las jugadas locales.

El arranque local era excelente y disfrutaron de varias y claras ocasiones de Jon, Eneko y Arri. Eran de todos los colores las ocasiones locales, disparos de fuera, estrategia, robos, transiciones y hasta una a puerta vacía de Eneko tras robarle en presión a Jon, portero visitante, pero su disparo cruzado no encontró la red.

Los visitantes llegaban a cuenta gotas, aunque en una de ellas Yeray tenía un mano a mano con Ander, que ganaba la jugada en una gran intervención. Los visitantes se adelantaban con un tiro de Joseba al recoger un rechace lejano de Ander. Increíble pero la falta de pegada local lo pagaba. Pero el juego morado era bueno. Y encontró recompensa en una buena combinación entre Arri y Jon para que este pusiera la igualada.

Los santurtziarras seguían defendiendo bien y plantando cara a uno de los mejores equipos de la categoría y conseguían buenos robos. Arri se presentaba ante Jon que achico y despejaba el fuerte disparo del joven santurtziarra al borde la línea de área. Se protesto por la grada local. Y de lo que pudo ser el 2 a 1 local en una buena transición con otro remate de Arri que repele la defensa visitante y le queda a Yeray perfecta para realizar una transición que el mismo culmina en segundo palo. Al descanso un 1 a 2 que no reflejaba lo expuesto en el parque del Mikel Trueba.

La segunda parte fue casi un calco de la primera con un buen entonado Jon bajo palos de la portería del Elorrio y un gran número de ocasiones locales con poco acierto en el remate y un Elorrio que golpeaba en momentos puntuales con un gran Yeray. Estuvo muy cerca varias veces el empate local, pero una buena transición del Elorrio la culminaba Ander volviendo a abrir brecha. Jon remataba cruzado desde la izquierda y cuando toda la grada cantaba el gol , el portero visitante sacaba un increíble pie para abortar la ocasión. Cosa que no puedo hacer al dejar un rechace en el área ante disparo de Borja que recogía Jon para meter el segundo local. Y cuando volvían a estar a punto de igualar los locales otro golpe del ELorrio con una gran diagonal a la espalda local, tal vez el único error defensivo del partido, y Yeray no perdonaba ante la salida de Iñigo.

Quedaban 7 minutos. Los santurtziarras planteaban portero jugador. La circulación de balón fue buena por parte de los morados y tuvieron varios remates. Dos de ellos a los palos o sacados in extremis por Jon. Tal vez falto algo de conviccion en esos remates. Dos de ellos quedaron en pies de la defensa y anotaron a puerta vacía. El caracter local es de lucha y hasta el final siguieron intentando acortar el marcador. Buenos remates de Ruben y Bazaga antes de que este desde la derecha en otra buena circulación local batiese de disparo cruzado a Jon, dejando el resultado final de 3 a 6 para los de Elorrio.

Buen partido de futbol sala, donde los locales hicieron bien todas las facetas de este deporte menos una, meter el gol. Estamos todos convencidos que el juego de este equipo merece mucho más de lo que refleja el casillero de puntos oficial, pero esto, en vez de ser una losa, debe ser un acicate para seguir demostrando y disfrutando del juego morado.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!