Santurtzi se deja empatar en un partido que dominó de principio a fin

SANTURTZI: Unai, Jorge(1), victor, Guti(1) y aitor(1)
Tambien jugaron: markel, hurtado, jagoba(1), Imanol, iker y kimetz

SIGUENZA: Gonzalo, saniago(1), mario, Octavio, jose Antonio (2)
Tambien jugaron: dolino, carlos y Borja(1)

Se presentaba el partido entre dos equipos necesitados de la victoria para poder abrir hueco entre los equipos de abajo. Ambos equipos se presentaban con los mismos puntos.
Los locales a sabiendas de lo que se jugaban acapararon la totalidad del partido con un dominio devastador de principio a fin creando infinidad de ocasiones pero unas veces Gonzalo , otras la falta de puntería y otras el egoísmo en la finalización impidieron que se diera una victoria local.
En la primera parte los visitantes se dedicaron a defender cada una de las acometidas de los del puerto.
En la primera jugada Guti no finaliza en el segundo palo una buena jugada de Victor. Acto seguido en un 3 para 1 Guti y después Victor marran una ocasión clara de adelantarse.
Otro 2 para 1 es desperdiciado por Victor.
En la única jugada de peligro de los visitantes Sergio marcaba el 0-1 en el minuto 5.
Aitor de fuerte disparo, e Iker a bocajarro fallaron las siguientes ocasiones.
Los locales no bajaban los brazos y siguieron empujando.
Markel en el segundo palo no conseguía materializar la siguiente jugada.
Imanol después de un buen pase de Markel marraba solo delante de Gonzalo.
Acto seguido en el minuto 13 JAgoba conseguía empatar el partido a 1.
Aun así no dejaron de empujar y hasta el final siguieron empujando y fallando ocasiones, Hurtado al segundo palo, Guti a pase de Iker, Victor, iker a puerta vacía, markel en el segundo palo y Guti de nuevo tras pared con iker.
Se llegaba al descanso con empate a 1 sin que los aficionados se pudieran creer lo que estaba pasando.
Tras el descanso más de lo mismo , monologo local, aunque los visitantes si que pisaron algo más el área de Kimetz.
Las dos primeras ocasiones fueron visitantes tras dos desajustes Sergio tuvo opciones de adelantar a los suyos pero kimetz le gano la partida los dos veces.
En el minuto 23 Aitor tras pase de Guti conseguía el 2-1.
A partir de ahí los locales controlaron la totalidad de la posesión consiguiendo también varias ocasiones claras para poder aumentar la diferencia.
Guti dos veces en el segundo palo, jagoba solo dentro del área, hurtado por dos veces.
Después de un mal saque de esquina los visitantes logran una contra de dos contra el portero desbaratada por un buen repliegue de Jagoba que saca el balón con Kimetz batido.
Un susto que avivo el partido y empezó un correcalles donde ambos equipos tuvieron varias ocasiones y fue Jorge quien aprovecho una de ellas para conseguir el 3-1.
A falta de 5 minutos los de Guadalajara sacaban portero jugador sin crear apenas peligro pero en una mala cobertura del ala contraria Borja aprovechaba la oportunidad para crear el 3-2.
A falta de 1.38 penalti a favor de los locales por derribo claro de Borja a Imanol que Guti marca en el rechace de su propio disparo que repelió el larguero.
En el último minuto José marcaba de nuevo con portero jugador en otro despiste del ala contraria y a falta de 5 segundo en un total despiste por la defensa local de nuevo José Antonio aprovechaba esa parsimonia para marcar de disparo lejano el empate a 4 definitivo.
Un resultado final injusto a vista de lo ocurrido en el partido pero en este deporte el que suele perdonar , y a fe que los locales perdonaron y mucho , lo acaban pagando ante un equipo , el visitante, que vino a hacer su juego , que perdió muchísimo tiempo con el permiso de la pareja arbitral y que se llevo de premio un punto que no mereció pero que le viene de perlas para seguir en la pelea por salir de los puestos de descenso.