SANTURTZI SE AFERRA A LA LIGA CON UN BUEN JUEGO EN TRANSICIÓN

Santurtzi (9): Marcos, Segura (1), Rober (3), Bazaga y Goñi (3). Tb jugaron: Mozo (2), Josema y Jon.
Sala Quinto (6) : Alberto, Aitor (1), David, Jorge y Pedro (1). Tb jugaron: Héctor (2), Sergio, Antonio (1) y Luis (1).
Colegiados : del colegio navarro de Árbitros

Partido jugado el sábado 6 de abril en el pabellón de Santurtzi a las 16:00.

Tras dos derrotas consecutivas los de Aitor Berezo solo podían ganar el partido ante rival directo como es el Sala Quinto (Zaragoza) para seguir aferrandose a la liga. Lo hicieron de nuevo basados en un trabajo colectivo liderados desde la portería con un gran Marcos y resolviendo buenas transiciones. Fueron letales los del puerto en este juego.

Los visitantes basaban su juego en uno para uno. Los morados flotaban bien a sus pares y mantenían a raya a los visitantes. La defensa morada se iba imponiendo pero le faltaba meter algún susto a los visitantes. Marcos empezaba a aparecer cuando los visitantes rondaron el gol. Mantuvo el listón muy alto todo el partido el guardameta local. Robo de Goñi en primera línea, inicia transición y le sirve balón a Segu quien define perfecto para adelantar a los santurtziarras. Casi a reglón seguido, nueva transición local y esta vez es Mozo quien carga en segundo palo para anotar el segundo.

Los aragoneses trataban de jugar de 4 circulando el balón y los locales cayeron en el error de perder líneas defensivas. Dos balones a la espalda de la defensa sirvieron a los visitantes para empatar el encuentro. A falta de 5 minutos para el descanso vino el arreón local espoleados por dos grandes jugadas de Segu con ocasiones de Jon y el propio Segu. Los visitantes quisieron cerrarse y ahí emergió la figura de Rober quien de dos disparos impecables desde banda izquierda puso el 4 a 2 para llegar al descanso.

Tras el descanso, todo lo ganado por los locales desapareció en 2 minutos de juegos. Gran salida de los maños no contrarrestada por los de Aitor Berezo. Primero con varios avisos para luego a través de Antonio en remate de córner y luego de Aitor poner el empate en el marcador. Tocaba empezar de nuevo. Y lo hicieron los morados. De nuevo bajar culo, trabajo de piernas y a defender. Robos de balón y transición. Así llegaron de nuevo los goles. Ambos de Goñi desde su rincón favorito para volver a poner dos goles de ventaja a los santurtziarras. Seguían aplicados en defensa los del puerto, pero un buen remate desde banda derecha sacado abajo por Marcos le cae al pie al pivote zaragozano para dejar solo un gol de diferencia en el marcador.

Quisieron los visitantes tratar de igualar planteando portero jugador, pero los del puerto no se iban a dejar escapar el partido. Grandes defensas, con buenas coberturas y aprovechando malas decisiones de los maños permitieron ocasiones que cuajaron en goles de Rober, Goñi y Mozo para poner una brecha insalvable para el cuadro aragonés. En la última jugada del partido redujeron estos el marcador al aprovechar un balón suelto en segundo palo. 9 a 6 resultado final para volver a saborear los 3 puntos en casa y mantener vivas las opciones de pelea.

De nuevo un alto nivel defensivo les permitió a los locales explotar una de sus mejores armas, la velocidad en transición. Supieron sufrir aguantados por Marcos en los momentos en los que mas apretó el Sala Quinto. Pudieron pagar momentos de falta de tensión los locales. Nadie se puede relajar en esta categoría. Lo que mucho cuesta ganar se puede perder muy fácil. Deben grabárselo a fuego los pupilos de Aitor Berezo, seguir con esa garra y excelente trabajo sin permitirse concesiones, sin regalar. Cuando el equipo rinde así, da gusto verlo desde fuera. Así lo reconoció la grada al término del encuentro. A por la siguiente pelea.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!