
[match id=406]
Santurtzi: Mario, Markel, Jorge, Oli(4) y Goñi(2)
Tambien jugaron: Kiko (1), Pepe, Rico, Kalero, Jagoba e Iker
Goles: 1-0 Oli min 4
2-0 Oli min 7
3-0 Kiko min 12
3-1 Juan min 24
4-1 Oli min 25
5-1 Oli min 30
5-2 Juan min 35
6-2 Goñi min 37
7-2 Goñi min 39
7-3 Mulas min 40
Colegiados : Asier Alfonso y Eder Gomez del colegio Vasco de árbitros
El Santurtzi vuelve a la senda de la victoria en un trabajado encuentro ante el Mahastiak Labastida.
Ambos equipos empezaron con defensas fuertes en media cancha a la espera de poder aprovechar los fallos del equipo rival.
La diferencia en la clasificación era de dos puntos con lo que la victoria se antojaba imprescindible.
Los de Isidro Rico basaban su juego en una defensa fuerte y en disparo exterior sobre todo Mulas quien tuvo la primera del partido en una falta que Mario atajo en dos tiempos.
Acto seguido en una falta pero esta vez para los locales Oli marcaba el primero de su cuenta personal en la tarde del sábado.
Seguido Arenall desperdiciaba una clara ocasión tras una jugada con Goñi.
En el minuto 7 Oli de disparo exterior conseguia batir al gran portero vitoriano Mollor y en el minuto 12 Kiko gracias a un ecelente pase de Rico marcaba el 3-0 en el segundo palo.
El partido se ponía muy bien para los de Asier Navarro.
Los alaveses lo intentaban con mucho disparo exterior y con juego directo con Montxo pero carecieron de la eficacia necesaria para batir a Mario en la primera parte.
Tras el descanso los visitantes subieron las lineas para intentar atrincherar a los locales que aprovecharon muy bien los espacios a la espalda de la defensa alavesa.
Aunque fue Juan el que en el minuto 24 reducía las diferencias en el marcador, un brillante Oli un minuto después se fabricaba el solito una jugada que culminaba en el segundo palo tras combinación con Goñi.
Los visitantes no cejaron en su intento y Xabi hasta en dos ocasiones se planto delante de Mario que le ganaba la partida en ambas.
Por el lado local era Goñi quién conto con varias ocasiones delante de Mollor sin poder materializarlas.
En el minuto 30 de nuevo Oli marcaba su caurto tanto y el quinto para su equipo.
A falta de 5 minutos Juan reducia las diferencias dando esperanzas a los suyos.
Lo intentaron los visitantes con portero jugador pero los de Asier Navarro no solo defendieron muy bien sino que marcaron dos goles más , ambos de forma muy parecida con pase de Arenal a Goñi que marcaba a puerta vacia.
Ya cuando faltaban 38 segundos Mulas de doble penalty marcaba el definitivo 7-3.
Victoria para los locales que vale 6 puntos , los que suman ellos y los que no suma el rival y que le ponen en una cómoda séptima posición, más cerca del objetivo.