Santurtzi pierde sin merecerlo en cancha del Ibarra

IBARRA: beñat, xabi(2), unai(1), arros, mauro
Tambien jugaron: garmen, egoitz (1), ander (1), David(1), loitzun y jokin(1)

SANTURTZI : Kimetz, markel, Guti(2), Imanol y Jagoba(1)
Tambien jugaron: hurtado, valen (1), Jorge, aitor(2) y victor

Partido disputado en Ibarra con mucho ritmo y con muchos intercambios de golpes donde los errores individuales de los visitantes pesaron demasiado como en todas las jornadas.
Se empezó el partido con mucho respeto por ambas escuadras defendiendo ambos en media cancha y trabajando mucho cada elaboración en ataque. Los morados salín quizás mejor a la contra logrando superioridades con facilidad que casi siempre eran cortadas en falta consiguiendo que el balón no llegara hasta las manos de Beñat.
Los locales elaboraban siempre de la mano de Xabi y Unai y esperando alguna genialidad de Mauro.
Quien apareció fue David en el minuto 15 que aprovecho un balón suelto en el aire para de medio chilena marcar el 1-0 y quizás uno de los goles más bellos de la temporada.
En la jugada siguiente jagoba era parado en falta , la sexta para los locales, pero la pareja arbitral no se atrevio a pitar algo que en otro momento del partido si lo hubieran hecho
Los del puerto no se amilanaron y un minuto después en una buena jugada en conjunto conseguía Valen dentro del área el empate.
A falta de dos minutos una mala elección por parte de Valen permitía a los de Aitor montar la contra en 3/4 logrando Xabi el 2-1 con el que se llegaría al descanso.
Tras el descanso los visitantes salieron más enchufados embotellando a los locales en su campo , sin embargo en el 22 una buena presión de Imanol la aprovechaba Guti para robar y marcar el empate a dos.
Poco duraría la alegría ya que un minuto después Jokin conseguía de nuevo la ventaja para los de tolosaldea.
En el 26 una combinación entre Valen e Imanol permitía a este ultimo realizar una jugada personal y asistir a Guti para que empatase el partido a tres.
El empate era lo más justo hasta el momento pero un disparo de Ander sin peligro aparente se le colo a Kimetz entre las manos poniendo el 4-3.
Dos minutos después era Egoitz desde la banda derecha quien batía al portero santurtziarra de un disparo raso.
Parecía que el partido tocaba a su fin pero dos genialidades de Aitor empataban de nuevo el partido a cinco a falta de 4 minutos.
Sin embargo fue ahí cuando volvió a aparecer la endeblez defensiva de los del puerto y primero un mal movimiento de Imanol permitía a Unai conseguir el 6-5 y la parsimonia de toda la defensa visitante a Xabi el 7-5.
Faltaba poco más de un minuto y los visitantes sacaron portero jugador marcando el 7-6 a falta de 46 segundos y tuvieron el empate pero no era el día para hacerlo.
Los tres puntos se quedaron en casa permitiendo a los locales sacar la cabeza de la parte baja y deja a los visitantes algo tocados antes del paron que tendrán la semana que viene.