SANTURTZI PIERDE EL DERBY Y SE LA JUGARA EN LA ÚLTIMA JORNADA

[match id=417]

Santurtzi: Mario, Markel, Jorge, Kiko Y Borja (1)

También jugaron: Pepe, Kalero ,Bazaga(1) , Oli , Endika y Txopo

Zierbena: Edu, Jose, Cristian (2), Kike y Adrian(1)

También jugaron: Barbero, Efren(2), Joseba(2), Alex(2), Txema(-1) e Imanol

Colegiados : Ibon Garcia y Miguel Bardera del colegio alavés de árbitros

 

No empezaba bien el fin de semana para los santurtziarras ya que el viernes a la noche Goñi, el pichichi local , causaba baja por la muerte de un familiar y tras un año aciago para el pivot santurtziarra se le ponía ya el partido cuesta arriba para los del puerto.

Aún así empezaron los locales muy enchufados y en el primer minuto Kiko ponía a prueba a Edu que sacaba una balón increible y segundos después Markel se aticipaba a Edu y su cabezazo daba en el larguero botaba sobre la linea y salía fuera, preludio de lo que sucedería en el partido.

Fue entonces cuando los galipos tomaron el mando del partido.

Para todos aquellos que pensaron que podría haber favor entre vecinos nada más lejos de la realidad , los de Iñigo Martinez fueron a ganar el partido y ya en el descanso dominaban por 0-2.

Los locales tuvieron las suyas pero sin puntería en la definición y con los nervios de lo que se jugaban permitieron demasiado a los campeones que tras el descanso marcaban dos goles más.

Los de Asier Navarro iban a por todas con una presión individual en toda la cancha y más tarde con portero jugador.

Oli marcaba el primero para los locales pero en esa jugada Cristian se resbalaba por una gotera y los arbitros detenían el encuentro durante 15 minutos hasta que se arreglase el goteo.

El parón le vino mejor a los visitantes y los locales que entraron más frio e imprecisos perdieron balones en el ataque con portero jugador permitiendo a los galipos volver a irse en el marcador hasta el 3-9 definitivo.

Los locales tendrán que jugarse la permanencia en el último partido en Murillo e intentar envitar esa últma plaza de descenso que queda con otros 4 equipos más.

Los galipos que no se juegan nada recibiran a Fuenmayor.