SANTURTZI PERDONA EN LA SEGUNDA PARTE Y SE TRAE UN PUNTO DE NAVARRA

[match id=415]

Xota B: David , Carlos (1) , Daniel , Patxi y Julen

Tambien jugaron: Ignacio, Alvaro(1), julen Luis, Tristan , Eduardo y Xabier

Santurtzi: Mario, Markel, Jorge, Goñi(2) y Kiko

Tambien jugaron: Pepe(1), Kalero ,Bazaga y Borja

Goles: 0-1 Pepe min 15

0-2 Goñi min 24

0-3 Goñi min 26

1-3 Alvaro min 31

2-3 Mario p.p. min 35

3-3 Carlos min 36

Colegiados : Saturnino Garcia y Ruben Sobaler del colegio Cantabro de árbitros

El Santurtzi perdió el sábado la oportunidad de cerrar la temporada y es que se enfrentaba al filial del Xota , que se encontraba en puestos de descenso a 4 puntos de los morados.

La primera parte fue muy igualada ambos equipos proponían una defensa alta con la intención de robar el balón cerca de porteria contaria.

Los de Alfredo Huarte cercaban la porteria de Mario pero sin finalizaciones claras mientras que los de Asier Navarro tuvieron en dos coasiones claras una de Kalero que no conecto con Borja y la segunda de Pepe que materializo con un disparo lejano el 0-1.

Los locales llegaban a la quinta falta pero la pareja arbitral no pito la sexta en tres ocasiones y la verdad que los bizkainos se fueron bastante enfadados con la labor arbitral.

Tras el descanso los visitantes aprovecharon unos primeros minutos de desconcierto local para batir por mediación de Goñi en dos ocasiones la porteria de David.

Con los locales grogis los morados pudieron sentenciar con dos ocasiones claras de Goñi , otra de Arenal y otra de Pepe pero la falta de punteria sentenció a los santurtziarras.

Fue entonces cuando los locales espoleados por su público y viendo que se les marchaba la categoria dieron el último arreón.

Primero fue Alvaro quién enuna contra batió a Mario.

Luego fueron la pareja arbitral quienes pitaban unos 4 segundos inexistentes a Mario y en la falta el balón golpeaba en el palo y después en la espalda del portero marcado el 2-3.

Faltando 6 minutos en otra jugada desafortunada los verdes elaboraban otra contra y el disparo de Carlos golpeaba en la pierna de un defensor y subía el 3-3 en el luminoso.

Los visitantes estaban tocados y un partido que tenían ganado lo pudieron perder ya que los de Alfredo fallaron un par de ocasiones claras.

Ya entrando en los dos minutos finales los locales se la jugaron con portero jugador sin apenas crear peligro ya que los visitantes subían la presión.

Y fue cuando la pareja arbitral decidió volver a aparecer y es que esta temporada no están teniendo suerte los del puerto con las decisiones polémicas.

Goñi cortaba un pase en media cancha con el pecho y cuando él y borja se disponían a encarar una portería vacía los arbitros decretaron mano ante el estupor de todo el graderio.

Empate que no arregla nada pero que permite seguir con una ventaja de 4 puntos sobre el descenso a falta de tres jornadas, con la ventaja de que la jornada que viene por la retirada de Cadrete los santurtziarras sumaran tres puntos de oro.

En esta misma jornada el Zierbena se ha proclamado campeón por el pinchazo de sus perseguidores, desde el Santurtzi fs felicitar al merecido campeón.