SANTURTZI DEJA SU PASE EN LA TANDA DE PENALTIS.

Santurtzi (2): Ander, Rubén (1), Dani , Bazaga y Borja. Tb jugaron: Iñigo, Eneko (1), Ayoub, Jon, Arri, Ander y David.

Sasikoa (2) : Mikel , Ayoub, Fran, Abraham (2) y Jeyson Alexis. Tb jugaron: Kevin, Sergio, Alex, Ander y Mikel

Colegiados : Saúl Casasola y Zilal Fayssal del colegio territorial Gipuzkoa de Árbitros

Partido jugado el sábado 7 de marzo en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 16:45.

Cambio de competición pero no de rival ya que el sorteo y el calendario han hecho dos enfrentamientos seguidos entre Santurtzi y Sasikoa (Durango) en el feudo de los del puerto. Se esperaba un partido igualado como el vivido hace 7 días y así resultó ser. Termino en la tanda de penaltis pero por juego y ocasiones debió decantarse por los santurtziarras.

El partido se inicio sin dominio claro, aunque el equipo que más rondaba el campo contrario era el Sasikoa. Dos ocasiones no aprovechadas por el Santurtzi, especialmente una acabada por Eneko con disparo alto, fueron la antesala de los dos zarpazos de Abraham en dos córner sacados para remate del zurdo ante los que nada pudo hacer Ander.

El Santurtzi no bajo brazos, todo lo contrario. Empezó a combinar mas. En un balón peleado y ganado en banda por Dani pone balón largo a segundo palo y tirándose Rubén llega para conectar y mandar el balón a la red defendida por Mikel. Los visitantes acumulaban faltas y bien pudieron cometer la sexta pero la pareja arbitral rectifico la decisión inicial. Al descanso 1 a 2.

La segunda parte fue impecable por parte del cuadro morado. Solo le falto mas efectividad ante gol. La presión y anticipación fue increíble buscando robar la pelota. El juego y circulación hacia daño al dar profundidad y amplitud a los espacios. El Sasikoa sufrió pero supo sufrir y resistir con la figura de Mikel bajo palos.

Mediada segunda mitad otra decisión arbitral pudo marcar el partido. La expulsión por doble amarilla de Rubén. De nuevo el Santurtzi con Iñigo bajo palos y Bazaga, Arri y Ander supieron taponar disparos, bascular y cerrar líneas de pase. De hecho a punto estuvo Arri de anotar en gran jugada individual, pero Mikel saco el disparo del ala-pivot santurtziarra. Buenas ocasiones de Eneko y Jon antes de que entre ambos, tras robo de Jon fabricasen la igualada con finalización de Eneko.

El dominio local siguió siendo abrumador. Jon tuvo por dos ocasiones la oportunidad de adelantar a los locales. La primera en un lanzamiento de penalti despejado por Mikel y la segunda con una volea que se marchó rozando el palo. El peligro siguió rondando el área de Mikel. Gran jugada de Dani por banda en dos ocasiones pero el balón no entraba. Iñigo apenas tenía trabajo pero lo poco que llegó lo solvento con suficiencia. Al final de los 40 minutos empate a 2. El pase se decidiría desde los 6 metros.

Tras sorteo, inicio lanzamientos el Sasikoa. A punto estuvo Ander de parar el lanzamiento de Alex con el brazo derecho. Mikel si pudo parar el lanzamiento de Borja y poner en ventaja a los de Durango. Ni Sergio ni Kevin dieron opción alguna en sus lanzamientos y certificaron el pase del Sasikoa a la siguiente ronda copera.

Excelente partido de los locales, especialmente en una segunda parte de enmarcar. Gran defensa, buena circulación, sin errores, buenas decisiones en el juego… solo tuvo un handicup: el gol. Una pena no haber continuado en esta competición después del gran juego desarrollado por los del puerto. Pero el cuadro morado da evidencias de su evolución y posibilidades de juego. a seguir por esta senda de juego y actitud.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!