SANTURTZI CONSOLIDA SU ESTILO VENCIENDO AL GÜERTO

Santurtzi B (6): Marcos, Josu (2), Ander (1), Vázquez (1) y Rubén. Tb jugaron: Iskander, Aitor, Raúl (2) y Gabi.
Guerto (3) : Borja, Alberto (1), Aitor (1), Julen (1) y Yeray . Tb jugaron: Adrián, Andoni, Joseba, Aritz y Jose M.
Colegiado: Jose Luis González del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 10 de diciembre en el pabellón de Santurtzi a las 18:30.

Test de nivel para ver si el trabajo realizado hasta la fecha por el equipo morado era el adecuado o no. En frente el Güerto, equipo con talento y tablas, ante el que el mínimo despiste se paga caro.

El juego resulto ser calco de los planteamientos previstos. Ante la defensa planteada por el Santurtzi, el equipo baracaldés optó por jugar directo a su pivote Aitor para buscar segundas jugadas por parte de las alas, especialmente por Alberto, zurdo con buena pegada.

El Santurtzi en cambio optó por tratar de aguantar más el balón y tratar de desplazar al equipo baracaldés hasta generar el espacio. y tuvo sus oportunidades a través de Ander y Vázquez pero que no llegaron a inaugurar el marcador.

Hecho que si logro Josu al culminar de fuerte disparo de fuera del área. Este fue el punto de inflexión del partido que pasó a ser mucho mas dinámico. En una buena jugada del Güerto con su pivote y ala izquierda, el equipo visitante puso las tablas en el marcador que duraron poco ya que tras robo de balón, la transición llevada por Iskander es culminada por Ander en segundo palo.

Al poco tiempo el dominio local dio un tercer fruto y tras buena jugada el balón quedó libre en la frontal y Josu volvió a batir a Borja de fuerte zurdazo. 3 a 1 tras finalizar los primeros buenos 25 minutos por ambos equipos.

Viendo el escenario de la primera mitad, en descanso el equipo local ajustó un par de ideas tanto en defensa como ataque y estas dieron su fruto. Con más paciencia y desplazamiento de jugador sin balón y dando más ayuda al cierre para evitar uno contra uno en defensa, el equipo santurtziarra pudo manejar mejor los 25 minutos de la segunda parte. Raúl y Vázquez lograron volver a batir a Borja y dar una ventaja al equipo morado más holgada. Ventaja que recorto Alberto de falta directa al pasar el balón por la barrera.

El equipo morado dispuso de ocasiones de Iskander, Josu y Gabi para poder seguir ampliando marcador pero no llegaron a buen puerto. El equipo visitante trato de buscar acercarse en el marcador planteando portero jugador y en un robo de balón de Raúl pudo sacar un disparo claro a portería y conseguir así el sexto del equipo morado.

El resultado final fue cerrado por el equipo baracaldés tras una transición y segunda jugada tras parada de Marcos en un balón suelto en segundo palo que bate al joven guardameta de fuerte disparo. 6 a 3 reflejó el marcador final tras un buen partido por ambas partes pero que supo llevarse el equipo santurtziarra para consolidar su idea de juego y superar el test de nivel planteado.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!