SANTURTZI CONFIRMA SU ESTADO REMONTANDO AL GERNIKA

Santurtzi (4): Iñigo (-1), Jon, Dani (1), Bazaga, y Ayoub. Tb jugaron: Pablo (-1) , Mikel, Arri (2) y Eneko (1).

Gernika (3) : Gaizka A., Ager, Jon Z. , Jon B e Iñaki. Tb jugaron: Aitor U. , Gorka (1), Aitor A. , Mikel, Gaizka L. y Kevin.

Colegiados : Julen Herrero e Iker De la Hoz del colegio territorial País Vasco de Árbitros

Partido jugado el jueves 5 de diciembre en el pabellón Mikel Trueba de Santurtzi a las 20:30.

Tras primera victoria labrada en San Ignacio la semana pasada, los del puerto debían pasar revalida en su cancha recibiendo al Gernika en partido adelantado de la decima jornada. Y pasaron el corte los santurtziarras para conseguir su segunda victoria y estrenar el guarismo de victorias en su feudo.

El partido empezó horrible para los intereses morados cuando en una cesión a Iñigo este no controla correctamente y se le escurre por debajo de la suela y el balón entra dando de regalo la ventaja al Gernika. Pese a ello el portero supo reponerse y realizar una buena labor el resto del partido. Reaccionaron con juego los locales con oportunidades clarísimas delante de Gaizka de Dani y Eneko. Más claras aun las de Bazaga y Ayoub que se estrellaron en el palo . Era increíble el marcador.

La actitud morada era muy elogiable y no bajo con las rotaciones. todos aportaron su esfuerzo para ayudar con una buena defensa y buscando las cosquillas al cuadro gernikes. Solo la falta de acierto ante el gol y la buena actuación de Gaizka bajo palos eran los culpables del marcador, que no varió hasta el descanso.

La segunda parte empezó igual de mal para los santurtziarras. Una perdida en Salida de Jon es aprovechada por Gorka que cruza disparo a la escuadra contraria de Iñigo. Podría haber sido una losa, pero los morados siguieron peleando. Gozaron de nuevo de buenas oportunidades. La más destacada en botas de Bazaga, pero su disparo cruzado se fue fuera. Peor se le pusieron las cosas a los locales cuando en un repliegue Pablo intercepta pase al área pero el balón sale hacia portería ante lo que Iñigo no puede hacer nada. 0 a 3 a falta de 12 minutos sin pizca de suerte y sin acierto de gol. Pero este equipo ha dado un vuelco a su actitud mental y decide competir sin excusas. Portero jugador local y a por ello. Primera jugada gol de Arri, segunda jugada gol de Eneko. Oportunidad tras oportunidad local, dudas en los visitantes, circulación buena del balón por los del puerto, Arri zapatazo a la escuadra y empata. Seguimos de 5 queremos la victoria brama el equipo y responde la grada animando a sus chicos.

El Gernika aprieta un poco mas sus líneas. Aitor tuvo la oportunidad más clara para adelantar a los visitantes pero mandó el balón al fondo. Y a falta de poco mas de 2 minutos, Dani puede batir a Gaizka y poner a los santurtziarras por delante. El Gernika busca el empate jugando de 5 pero la basculación local apenas concede oportunidades. Un disparo desde fuera es interceptado por la cara de Jon. El juego de 5 es una faceta en la que es básica la actitud. Los morados demostraron que están en el campo, ahora sí, cómo lo exige esta categoría. La grada lo supo ver y rugió para llevar su apoyo hasta el final. Chapeau a las gradas. Pitido final. 4 a 3 para los del puerto.

Confirma su cambio de actitud el cuadro morado y suma una victoria cuantiosa en puntos y más aun en gasolina mental para seguir su evolución en la competición. Hoy un gran juego de 5 en ataque y defensa le dio una victoria que bien podría haber cimentado si hubiera tenido más pegada en los primeros 20 minutos. A descansar estos 3 días y seguir plan de trabajo para afrontar siguiente jornada.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!