SANTURTZI B VENCE EN LA MATINAL DOMINICAL AL BOSKO B

Santurtzi B (9): Alejandro, Josu (1), Vázquez (1), Iskander (-1) y Lete. Tb jugaron: Marcos, Gabi (1), Aitor, Ander (2), Jon (1), Raúl (2) y Jagoba (1).
Boskozaleak B (1) : Jesús, Jon, Ioritz, Eneko y Christian. Tb jugaron: Iñaki y Jonatan.
Colegiado: Mariano Salinas del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 2 de abril en el pabellón de Kabiezes en Santurtzi a las 12:40.

Cambio de la cancha habitual como local del Santurtzi para recibir al filial del Bosko B. Partido con el objetivo no solo de vencer sino de estar concentrado los 50 minutos y no dejarse ir del partido.

El partido fue el esperado ante un rival que enseguida evidenció sus problemas este año, penalizado además por la corta plantilla disponible. Pese a ello realizo un partido sin salirse del respeto a este deporte y por ello merecen el respeto de los demás. Y el respeto ante un contrario significa jugar a futbol sala. Y a eso se dedicó el Santurtzi B.

Fiel a su estilo, con intensidad alta par5a robar lo antes posible y tratando de combinar el balón por el suelo. Tras unos minutos iniciales de ubicación y tomar ritmo, las ocasiones empezaron a llegar y tras un robo de Lete, que se planta ante Jesús y pasa a Ander libre de marcar para empujar a gol y abrir así el marcador.

Continuaron así llegando las ocasiones de gol y los goles siguieron subiendo al marcador local. Obra de Josu, Raúl, Jon (que suponia su estreno goleador), Gabi, Jagoba y Vázquez antes de llegar al descanso. 7-0 resultado de los primeros 25 minutos en los que Alejandro no tuvo que intervenir.

El partido estaba resultando según lo trabajado por el equipo morado durante la semana y para integrar a Jagoba al equipo, en su debut esta temporada con el Regional. Bienvenido Jagoba.

El segundo tiempo comenzó de nuevo con el Santurtzi B buscando el gol y los encontró por partida doble al poco de iniciarse mediante Raúl y Ander, logrando así ambos marcar en el día de hoy por partida doble. 9-0 reflejaba el marcador en Kabiezes.

Ahí el equipo morado bajó un poco su ambición hacia gol y el Bosko B pudo disfrutar de alguna incursión por banda llegando con algo más de peligro ante Marcos que el casi nulo generado en la primera. En un balón colgado al área, en un no entendimiento entre Marcos e Iskander, el capitán corta el centro desviando con la cabeza pero la dirección del balón lo envía a las redes locales ante la salida de Marcos.

En otra salida por banda de Jon el Bosko rondó el gol pero su disparo cruzado esta vez fue desviada a la perfección por Marcos con su pie.

El Santurtzi siguió combinando el balón pero con menos fluidez en las cercanías de la portería visitante. a pesar de ello gozó de mas ocasiones pero el trabajo de Jesús impidió que siguieran subiendo tantos en favor del equipo morado. Resultado final 9-1.

Partido cómodo y solventado con acierto por los jóvenes santurtziarras que sirvió para que todo el equipo pudiera aportar y disfrutar de juego, que será vital para próximas jornadas.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!