SANTURTZI B SUMA SU PRIMERA VICTORIA EN UN GRAN ARREÓN FINAL

Leioa Ibaraki (1): Urko, Eder, Pablo, Rubén (1) y Iñaki.
También jugaron: David, Jon, Yeray, Ander y Álvaro.
Santurtzi B (4): Endika, Josu, Iskander (1), Rubén y Unai (2).
También jugaron: Andrés, Wichi, Aitor (1), Jagoba, Aingeru y Gabi.
Colegiado: Francisco Muñoz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 15 de octubre en el pabellón Sakoneta de Leioa a las 17:00.

Partido en la tarde dominical en el polideportivo de Sakoneta donde el peso del partido lo llevo el equipo visitante pero que no pudo ganar hasta la parte final del mismo. Salía el equipo morado con las ideas claras y sabiendo que debía subir un punto su intensidad tanto defensiva como ofensiva si quiere competir en la categoría como merece el proyecto santurtziarra.

Ambos equipos salieron subiendo filas y ambos equipos trataban de superarlo, los locales con saque de portería tratando de ganar profundidad por ala y los visitantes tratando de ganar línea de profundidad con diagonales.

La ocasiones más claras fueron visitantes, pero les faltó acierto en el último pase o definición para adelantarse en esa primera mitad. La más clara fue un balón al larguero tras disparo de Jagoba. Unos primeros 20 minutos igualados pero donde tal vez, en un símil pugilístico, los morados ganaban a los puntos. Endika que defendió la primera parte apenas tubo trabajo y estuvo sereno manteniendo su portería invicta. Mas cerco vio a su puerta Urko con ocasiones de Jagoba, Unai, Wichi, Josu y Aitor.

Todo se decidiría en la segunda mitad. Cambio en portería, entrando Andrés en el lugar de Endika. De nuevo buena actuación del jovencísimo guardameta santurtziarra dominando su área en las pocas ocasiones que llego el equipo local. Volvía a tener el balón el equipo morado pero le volvía a faltar definición y tranquilidad en ese último pase decisivo. Volvió a tener buenas ocasiones Unai para adelantar a los santurtziarras pero el marcador no variaba en el luminoso. Llegaba el tramo final, donde tras dos buenas transiciones ofensivas del equipo morado sin premio final, se adelantaba en balón remachado por Aitor en buena jugada ganando por banda izquierda posición y el balón suelto en segundo palo es enviado a las redes por Aitor para ahora sí subir el primero al marcador para los morados.

Esto le dio alas y le insunfló la confianza a los jóvenes santurtziarras. Ya se sabe que no hay mejor preparador físico ni mejor entrenador que el gol. Y así fue. Prácticamente seguido, Unai realiza jugada en banda derecha ganándose la opción de disparo y bate por bajo a Urko. Se redimía así de la ocasionas previas el joven baracaldés del equipo morado. Otro gol y más confianza para los visitantes y así siguió el juego. De nuevo en buena transición otra vez Unai esta vez desde banda izquierda bate de disparo fuerte cruzado a Urko. En poco más de 2 minutos el marcador paso del inicial 0-0 a un 0-3 claro para los visitantes. Los locales apenas generaron peligro salvo en dos situaciones una repelida por el palo y la otra por una gran mano de Andrés a tiro cruzado.

Tras tiempo muerto, el Leioa planteaba juego de portero jugador. Sin embargo estaba también en peligro defensivo por llegar a las 5 faltas el equipo local. Hasta 3 ocasiones desde el doble penalti tuvieron los morados pero ni Jagoba ni Josu pudieron incrementar desde los 10 m la distancia en el marcador. El primero de ellos fue repelido por el larguero el fuerte disparo de Jagoba.

Sin embargo en el juego defensivo los morados pudieron controlar el juego de 5 local y hasta puedo robar un balón por parte Iskander en primera línea y a placer el capitán morado estableció el cuarto para los visitantes. Se quedaba con uno menos el Leioa por cortar con las manos Álvaro un disparo de Josu tras robo de balón en la defensa de portero jugador. En la parte final pudo debutar como morado Aingeru, jugador del Juvenil, y hasta pudo marcar gol pero fue generoso con Wichi que estaba en segundo palo pero no pudo recepcionar el pase de su compañero. Fue el Leioa quien a pesar de la inferioridad en una defensa mala de los morados a quien les pudo el corazón a la cabeza si pudo batir la puerta de Andrés mediante Rubén en segundo palo. 1 – 4 resultado final.

Antes pudo definir el marcador hoy los jóvenes morados, pero supieron trabajar su victoria y en un buen final llevarse la primera victoria de la temporada que debe servir para asentar confianza en el equipo santurtziarra. Sin ser un partido perfecto, si debe valer como punto y seguido al trabajo semanal.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!

territorial_preferenete_ibaraki-santurtzi_17-18