SANTURTZI B SUFRE PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA LASTRADO POR SU FALTA DE DEFINICION

Aiaragebal: Aitor, Koldo (1), Iker (1), Joel y Mikel (1). Tb jugaron: Bittor, Imanol, Gaueko, José Raúl, Alain y Félix.

Santurtzi B: Iñigo, Josu, Ander, Aitor y Rubén. Tb jugaron: Iskander, Vázques, Lete, Alejandro y Raúl

Colegiado : Iker Zabaleta del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 8 de octubre en el pabellón de Las Llanas (Sestao) a las 16:00.

Antes de comenzar partido se guardo un minuto de silencio en recuerdo de familiar de Aiaragebal. Descanse en paz.

Primera parte en la que el Santurtzi apretó desde el principio y el balón estuvo más en campo defendido por el equipo local, que aguardaba atrás y trataba de salir en transiciones. Consecuencia de ese juego el Santurtzi creó diversas ocasiones de gol que o bien no supo rematar o bien el portero local, Aitor, consiguió desbaratar realizando una buena actuación durante todo el encuentro.

Sin embargo en una jugada a balón parado, córner sacado desde banda izquierda por Aiaragebal a hombre entrando a área, que Rubén en intento de bloquear el disparo desvía y el balón toma portería con velocidad y despista a Iñigo que no llega a bloquear.

El partido seguía el mismo guión. Santurtzi generaba pero perdonaba y Aiaragebal salía en transiciones generando peligro, una de ellas obligando a Iñigo a realizar una buena intervención, o buscando balón largo para rotura de presión. Y así llego el segundo gol local. Balón largo al que sale Iñigo pero en su intento de despeje no golpea bien dejando el balón detrás suyo y a los pies de jugador local que remata a placer. 0-2 al descanso que no reflejaba la igualdad vivida en el parquet.

Descanso. Hablamos. Sabíamos que debíamos mantener intensidad, corregir primera línea de presión y confianza en el remate.

Pero el inicio de la segunda parte fue un calco de la primera. Dominio de balon pero sin definicion y en un nuevo balón largo de Aiaragebal a nuestra espalda para romper la presión y lo convierte poniendo el 3 a 0.

Y aquí nos falto la cabeza fría que si tuvimos la semana pasada. La diferencia estaba en el marcador. Hoy íbamos por detrás.

Había que cambiar y pasamos a jugar de cinco en ataque. El juego ya paso a ser claramente jugado en campo de Aiaragebal, que supo bascular ante nuestro movimiento de balón o pudo repeler las ocasiones que generamos tanto de disparo de fuera como en continuación desde fondo y así en una de ellas, el equipo local recupero balón en centro de área y libre de presión dispara a portería dejando el resultado final de 4 a 0 a favor del equipo local. Mas diferencia en el marcador que en el juego demostrado por ambos equipos.

La falta de definición del Santurtzi le hizo no estar en ningún momento con opciones en el partido. Esto es un deporte de gol y el que perdona, sufre. Justa derrota. Ahora toca trabajar, trabajar y trabajar en la semana.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!