SANTURTZI B SIGUE EN LA ZONA NOBLE

Ugeraga (2): Ander, Egoitz, Iñigo, Alberto y Álvaro (1). Tb jugaron: Iván (1), Koldobika.
Santurtzi B (3): Marcos, Josu, Vázquez (1), Ander (1) y Raúl. Tb jugaron: Iñigo, Rubén, Iskander (1), Gabi y Aitor.
Colegiado : Julen Morales del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 19 de noviembre en el pabellón Urko de Sopelana a las 16:00.

El partido iba a ser otro examen de nivel para el Santurtzi ya que en frente estaba un equipo rocoso y serio, renovado frente a temporadas anteriores y que siempre planta cara.

Con la seriedad requerida afrontó el equipo morado el partido. Encuentro que empezó vibrante ya que en saque inicial del equipo local cambiaron rápido y sacaron portero jugador, generando algún desajuste visitante pero que el equipo santurtziarra resolvió. Esta situación terminó de poner la pilas a los morados que mantuvieron durante toda la primera parte, realizando unos primeros 25 minutos más que notables.

Velocidad, transición de balón y jugadores, fuerza y presión defensiva, repliegues. El juego estaba claramente orientado hacia portería de Ugeraga. Resultado de todo esto fueron los 2 goles que pudo anotar el equipo santurtziarra a través de Ander e Iskander.

La primera parte acabó con ese resultado de 0 a 2. 25 minutos de buen juego y equipo ordenado por parte del Santurtzi B. A resaltar el debut de Marcos, portero juvenil del Santurtzi. Lidero y ordeno al equipo en defensa y resolvió con solvencia el trabajo en portería.

La velocidad del juego en la segunda parte bajó y eso benefició al equipo local. Al poco de reanudar el juego, Ugeraga consigue hacer una conexión con Alvaro (Santxo) que consigue batir a Iñigo en su salida. Tras conseguir contener los siguientes arreones del Ugeraga, el juego se estabilizó y el Santurtzi volvió a tener la posesión de balón, pero sin llegar a generar gran peligro ante la meta local, a excepción de un disparo al palo por parte de Vázquez que pudo dar más ventaja al equipo morado.

Llegaron los minutos decisivos. El primero en golpear fue el equipo del Ugeraga. Gran jugada individual por banda izquierda de Ivan que culmina con un disparo a la escuadra poniendo la igualada en el marcador.

En esos momentos volvió a subir la velocidad del juego. El Ugeraga quería obtener la victoria en su feudo y subió líneas. El Santurtzi b busco los espacios generados. Fruto de ello llego la jugada del gol definitivo. Salida en banda del equipo morado que tiene que cortar en falta el cierre del Ugeraga. Falta a unos 12 metros de portería que lanza Vázquez y bate por bajo al portero resarciéndose del palo anterior.

Quedaba ya poco tiempo y hubo que sufrir, mediante trabajo, para mantener la ventaja en el marcador. El equipo mostro la paciencia suficiente para mantener balón cuando hubo tuvo la posesión en esa parte final y defender el portero jugador planteado por le Ugeraga. La tensión llego hasta el segundo final. Falta directa a favor del Ugeraga que se estrello contra la barrera.

Resultado final de 2 a 3 que le sirve al Santurtzi B para seguir afianzado en la zona de arriba de la clasificación. Gran primera parte que debe de servir al equipo santurtziarra como camino a seguir.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!