SANTURTZI B RETOMA LA SENDA DE LOS TRES PUNTOS

Servigraf (3) : Sendoa, Iker (1), Unai M., Xabier (2) y Unai F. Tb jugaron: Urko, Asier e Ibai .

Santurtzi B (4): Iñigo, Diego (1), Aitor (1), Lete y Arkaitz (1). Tb jugaron: Ander, Jorge, Wichi (1), Borja y Gabi.

Colegiado : Jose Luis González del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 23 de marzo en el pabellón La Benedicta (Sestao) a las 17:00.

Tras las dos últimas derrotas consecutivas era necesario para el Santurtzi B volver a puntuar. Para ello debía presentarse ante el Servigraf (Sestao) en su casa de la Benedicta. Los del puerto cumplieron objetivo y se trajeron la victoria en un trabajado y sufrido partido.

El partido se inicio según el guion establecido. Los locales aguantaban en su campo tratando de cerrar espacios y aprovechar alguna oportunidad. El dominio de balón de los del puerto no se reflejaba en ocasiones. Las líneas altas defensivas de los morados impedían a los locales disfrutar del balón y su recurso era buscar a Unai en zona pivote.

Las ocasiones visitantes empezaban a llegar con buenas oportunidades especialmente una de Gabi que saca Sendoa a córner. El peligro rondaba el área local y Lete y Arkaitz estuvieron a punto de rematar buenos balones dentro del área. Y con el partido volcado hacia los santurtziarras, llego la oportunidad local que estaban esperando. Unai es capaz de aguantar balón en pivote y crear una superioridad mal replegada por los morados, fija a Iñigo y poner un balón fácil a segundo palo para que Iker adelantara a los locales. Volvían a tener que remontar los del puerto si querían romper la dinámica de derrotas.

A punto estuvieron de igualar la contienda antes del descanso pero el remate de Wichi en buena jugada combinativa de los santurtziarras se estrello en el palo. Al termino de los primeros 25 minutos, 1 a 0 para los locales. Demasiado premio para los sestaotarras.

La dinámica de partido no dejaba malas sensaciones pero debía incrementarse la velocidad de circulación de balón sobre todo por alas por parte de los morados. La según parte fue mucho más entretenida y el juego de ambos equipos mejoró. Los del puerto seguían con el dominio del balón pero un concentrado Sendoa ayudaba a su equipo bajo palos despejando balones a córner. Y fue en uno de ellos cuando empataron los santurtziarras con certero remate de Aitor junto a la cepa del palo derecho de la puerta de Sendoa. Inapelable el remate del capitán morado.

Esto enchufó adrenalina a los de Iñaki y dieron el vuelco en 3 minutos casi perfectos. Excelente transición tras robo de balón que remate Diego en segundo palo cruzando bien el balón. Buena actuación del ala-cierre santurtziarra. siguieron los visitantes apretando el acelerador y en una buena jugada de Lete que fija a dos defensores, eleva balón paralelo para servírselo a Wichi que encara a Sendoa con ayuda de Gabi en segundo palo, pero decide finalizar con zurdazo potente ante el que Sendoa nada puede hacer. A punto estuvieron de incrementar mas la distancia los santurtziarras con una gran diagonal de Aitor para Gabi con remate potente de este ante el que Sendoa tuvo que intervenir para despejar a córner. Y de nuevo con partido volcado para los morados, una jugada en banda izquierda de uno para uno que Lete no puede cortar totalmente a pesar de cometer falta supone una superioridad por ala que Xabi remata ante una salida tal vez no necesaria de Ander ya que había Diego llegaba en cobertura. 2 a 3 se ponía el marcador y restaban 7 minutos.

Los sestaotarras planteaban juego de 5 para igualar el marcador. Los morados basculaban bien pero dejaban alguna línea de pase interior a sus dos profundidades que supieron ver los locales. Ander tuvo que emplearse un par de veces en esos momentos. En un robo de los morados, Borja se perfila a pierna buena y remata a portería desde su campo y Asier corta con la mano un balón que iba a gol. Amarilla según el árbitro al haber otro jugador local en la trayectoria de balón. En la siguiente jugada empataron los locales. Diagonal desde izquierda a derecha que no pueden cortar ni Borja ni Arkaitz y le llega a Iker para empatar el partido. Quedaban 3 minutos.

Parecía que quedaría el resultado en tablas pero de nuevo salió el espíritu competitivo morado y el juego a partir de los pases de su capitán Aitor. Primero avisaron con una buena combinación que no puede rematar Lete al quedarse el balón a tras en el momento del último control. a falta de poco más de un minuto, robo morado en su campo, salida por banda de Aitor que dibuja una diagonal perfecta al espacio creado por Arkaitz, que controla y cruza ante Sendoa para ganar el partido. A pesar del dolor continuo en su dedo, el rendimiento del ala-pívot morado está siendo excepcional demostrándolo semana tras semana. El último minuto de portero jugador local fue bien controlado por los santurtziarras, realizando esta vez bien el juego de cobertura y taponando el balón en las alas. Resultado final 3 a 4 para los del puerto.

Victoria santurtziarra que esperemos sirva de bálsamo para ganar de nuevo esa confianza. El juego volvió a ser intermitente, mejor que en las dos últimas jornadas, pero deberá ser mas continuo y fluido en próximas jornadas sin los morados quieren re-engancharse en las posiciones de honor de esta bonita liga.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!