SANTURTZI B REMONTA ANTE EL GUERTO

Guerto (3): Jesús, Txema, Alberto (1), Aitor (1) y Asier. Tb jugaron: Borja, Ivan, Adrián (1), Andoni y Joseba.
Santurtzi B (4): Marcos, Josu, Vázquez, Ander (3) y Rubén. Tb jugaron: Alejandro, Iskander, Jagoba, Aitor, Raúl (1) y Lete.
Colegiado: Eder Ogando del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 8 de abril en el pabellón de Gorostiza en Barakaldo a las 18:00.

Llegaba una de las citas trascendentales para el equipo morado al tener que visitar al Güerto en su feudo de Gorostiza. Partido ante un equipo muy experimentado y con mucha calidad como demuestra el hecho de ser el equipo máximo goleador de la categoría.

Los primeros minutos fueron de posicionamiento pero con algo más de mordiente morada por su defensa alta. Consecuencia de ella vino un fallo en defensa del Güerto que le permitió a Ander comenzar su cuenta goleadora del día para adelantar al equipo santurtziarra batiendo a Jesús de disparo colocado con la derecha.

Pero el Güerto arreglo su salida inicial y pudo empezar a realizar su juego y acercarse poco a poco ante la puerta de Marcos hasta llegar al empate convertido por Aitor que pudo remachar en boca de gol un saque de falta que tras despeje fue al larguero y quedo en el área donde el pivote baracaldés se adelantó a portero y defensa.

El dominio baracaldés a partir del empate fue mayor y seguía llevando el ritmo del partido. El segundo llego en las botas de Alberto que de zurdazo bate a Marcos para terminar una buena transición barakaldesa. Llegaba el descanso con el 2-1 en el marcador en una parte en la que el equipo local estaba marcando el tempo de juego. Había que cambiarlo si el equipo santurtziarra quería llevarse algún botín del feudo baracaldés.

Y lo consiguieron los jóvenes santurtziarras. El juego en la segunda mitad fue más dinámico por parte del equipo morado y su basculación de juego le permitía generar ocasiones pero apareció un actor en el guion. Borja portero del Güerto en la segunda mitad desbarataba una tras otra las ocasiones del Santurtzi, destacando una doble intervención a Vázquez y Aitor. Y en pleno dominio visitante vino la jugada del tercer gol local. Rubén pierde un balón en primera línea que le permite a Adrián presentarse ante Alejandro y le bate de puntera para colocar al Güerto 3 a 1 por delante.

Y una vez más cuando todo está en contra, cuando todo parece casi imposible, sale la personalidad y pundonor de nuestro corazón morado. Jugando de portero jugador a falta de 15 minutos para el final del partido se consiguió romper la dinámica del partido y teñirla de morado. Fue primero Raúl quien acorto distancias y Ander quien casi sin interrupción igualo el marcador.

Había que decidir la estrategia a seguir. Y se aposto por seguir por el juego de 5 en ataque. Bien es verdad que el Güerto corto un par de balones que pudieron generar peligro ante la puerta descubierta visitante, pero también es verdad que el peligro y la sensación era que el Santurtzi podía remontar y lo obtuvo de nuevo a través de Ander, que alcanzaba a si un nuevo hat trick.

Tocaba defender la renta alcanzada tras tanto esfuerzo y el trabajo en inferioridad al plantear el juego de 5 el Güerto fue suficiente para llevarse el partido. A mencionar una buena intervención de Alejandro despejando con el pie un disparo cruzado local que iba camino de las redes santurtziarras.

Final del partido 3- 4. Remontada de personalidad, paciencia no exenta de riesgo pero con un sabor de victoria grande en una tarde magnifica de futbol sala con una parte para cada equipo. Felicitar tanto al Güerto como al Santurtzi por el partido lleno de emoción que brindaron en el parqué baracaldés. Esta victoria morada le mantiene en lo más alto de la tabla antes del parón vacacional tras el cual se dictara el veredicto final de la temporada.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!